Tikitakas

Viacrucis en Iztapalapa (Resumen de la Pasión de Cristo)

Una de las tradiciones más famosas dentro de Semana Santa se llevó a cabo en Iztapalapa con la representación del Viacrucis.

MéxicoActualizado a
Viacrucis en Iztapalapa (Resumen de la Pasión de Cristo)

Año con año se lleva a cabo una de las tradiciones más populares en México y con toda una carga cultural e ideológica que culmina con la representación de la Resurrección de Jesucristo: La Pasión de Cristo.

La Alcaldía de Iztapalapa abre sus puertas para los millones de asistentes que se reúnen durante el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria; para disfrutar del evento religioso, que es organizado por nativos del emblemático sitio.

Todo comienza el Jueves Santo, con el primer recorrido en el que se encuentran insertos pasajes bíblicos importantes como la Última Cena, La Despedida de María y Magdalena.

Sin embargo, el Viernes Santo es cuando se lleva a cabo la representación más importante, pues es en este día cuando ocurre la Crucifixión de Jesús; uno de los sucesos más importantes para la religión.

El Sábado de Gloria también resulta de gran importancia, ya que nos encontramos con la Representación de la Resurrección y Ascención de Jesús, que ocurre alrededor de las 20:00 hrs y es así como culminan los tres días más importantes.

Viacrucis de Iztapalapa En Vivo

El evento es transmitido en directo por la plataforma de Youtube, a través de la cuenta oficial de la Alcaldía de Iztapalapa, así que a pesar de no asistir puedes ser partícipe de dicha representación que tiene como objetivo evocar la Pasión de Cristo.

José Antonio Reyes

El encargado de darle vida a Jesús de Nazaret es José Antonio Reyes, un estudiante de geofísica del Politécnico, que a lo largo del proceso se tuvo que preparar física y mentalmente por todas las implicaciones que tiene el recorrido.

La cruz de madera pesa alrededor de 75 años y los kilómetros recorridos involucran mucho esfuerzo para aquellos que buscan representar a Cristo; es por eso que José Antonio Reyes llevó meses de preparación para la realización de dicha tradición.