W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

El Real Madrid se adelantó pese a perder los porcentajes de tiro

Los merengues se impusieron en rebotes, asistencias y tiros libres. Además supieron aprovechar las pérdidas provocadas y no acusaron la ausencia de Sergio Llull.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Real Madrid se adelantó pese a perder los porcentajes de tiro
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid Baloncesto comenzó con el pie derecho la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga frente al Panathinaikos con una victoria de 75-72 en el Wiznik Center definida por un tapón de Walter Tavares sobre Nick Calathes cuando al partido no le quedaban más de tres segundos. Previamente, los merengues llegaron a aventajar por 14 puntos a los griegos que tiraron el 45% de triples para regresar en el marcador (64-67). Partido loco que dictará el orden de una eliminatoria vibrante que, probablemente, se extienda hasta los cinco juegos.

Pese a la victoria, el Real Madrid perdió los dos porcentajes de tiros, tanto de campo como de triple. De hecho, desde la 'tercera dimensión', los blancos sumaron un paupérrimo 28.6% La clave, sin embargo, estuvo en la repartición del juego; los dirigidos por Pablo Laso asistieron en 17 ocasiones, con Facundo Campazzo en los controles (6), contra 10 pases de anotación de los pupilos de Rick Pitino. Finalmente, la ausencia de Sergio Llull no fue altamente perjudicial para los merengues, que encontraron en Campazzo a un confiable director de juego. También los tiros libres, pequeño gran detalle, tuvieron un gran peso al final del encuentro. 86.4% para los españoles ante el 62.5% de la visita. 

Ampliar
@MoskaBrown

El segundo partido de la serie se realizará el próximo viernes 19 de abril, igualmente en el Wiznik Center madrileño y, si vives en México, también podrás disfrutarla a través de nuestra 'fan page' de Facebook.