W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Liverpool no tuvo piedad del Porto y mira hacia el Barça

El Porto de los mexicanos Corona y Herrera no pudo remontar en casa, se encontró con un poderoso Liverpool que goleó a los Dragones para instalarse en semifinales.

MéxicoActualizado a
El Liverpool no tuvo piedad del Porto y mira hacia el Barça
Matthew Ashton - AMAGetty Images

El Liverpool finiquitó en Portugal lo hecho en Anfield, donde derrotó 2-0 al Porto, para instalarse en las semifinales de la Champions League por segundo año consecutivo. Con goles de Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Virgil van Dijk, el cuadro inglés se impuso 4-1 a los 'Dragones' para clasificar a la antesala de la final en Madrid con un 6-1 global. 

Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel 'Tecatito' Corona saltaron como titulares al duelo en el Estadio do Dragao, donde los locales salieron con todo a buscar la remontada. En los primeros instantes del partido, Marega tuvo alguna opción de abrir el marcador pero no tuvo la puntería fina. Al minuto 26, tras una serie de rebotes, Salah sirvió en el área a Mané, quien remató barriéndose para hacer el 1-0 de los ingleses. Aunque se marcó fuera de lugar, el árbitro rectificó gracias al VAR y los de Jürgen Klopp se fueron al descanso con ventaja.

En el complemento, el Porto no bajó los brazos y por momentos dominó al Liverpool, que supo aguantar atrás para esperar el momento adecuado de finiquitar la eliminatoria. Al 65', Alexander-Arnold asistió a Salah para el segundo tanto, en el cual el egipcio definió solo ante Casillas. Instantes más tarde (69'), Militao hizo el descuento de cabeza en un tiro de esquina. 

Ya en la recta final Klopp echó mano de Firmino, quien de cabeza marcó el tercer tanto (77') del Liverpool tras una asistencia perfecta de Henderson. Un minuto más tarde el 'Tecatito' Corona abandonó el terreno de juego, mientras que Héctor Herrera se mantuvo hasta el final del compromiso.

Con la eliminatoria resuelta, Virgil van Dijk se dio el lujo de poner la cereza en el pastel con un certero cabezazo (84') y así encaminar al Liverpool a las semifinales de la Champions League, donde se medirá al Barcelona de Lionel Messi.