W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tomás Boy asegura que no se puede poner a llorar

El estratega de las Chivas sabe que hay situaciones negativas que deben enfrentar, como la falta de gol; considera que sus jugadores están conscientes.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tomás Boy asegura que no se puede poner a llorar
Isaac OrtizMEXSPORT

Chivas vive hoy la incertidumbre de no saber siquiera quién será el técnico el próximo torneo. Tomás Boy está asegurado solo para los tres partidos que le restan al Clausura 2019. Además, a la crisis no se le ve fin y desde ahora pelea por salvarse del descenso. Todo se ve mal, pero el “Jefe” asegura que no puede ponerse “a llorar”.

“Certidumbre ya tuvieron mucha, empezaron el campeonato con un técnico definido. Se está sintiendo el peso de la presión y es normal. Los jugadores tienen que enfrentarla, esta es nuestra realidad. No hemos metido un gol en seis partidos, ¿qué te parece? Pero hay que enfrentarlo: no me puedo poner a llorar. Pienso que hay que enfrentarlo, no lo puedo hacer del lado, los jugadores lo tienen en la cabeza, lo importante es salir y enfrentarlo”, explica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Es lo que queda: enfrentar la situación hasta salir adelante. La certidumbre va a venir, ellos tienen que enfocarse, no pensar en el futuro cuando tenemos tres partidos durísimos ante equipos muy calificados. Tenemos por delante a León que es la maravilla del torneo, Tigres que es la mejor plantilla. No importa eso (quién vaya a dirigir), nosotros tenemos obligaciones institucionales. No sé qué vaya a pasar la temporada siguiente, a mí me corresponde ahorita estos partidos para los que me he preparado bien”, añade Tomás Boy.

Y aunque su compromiso sea apenas por unos cuantos partidos, el “Jefe” siente que no tiene nada que perder con Chivas. “Las cosas son como son, así lo acepté. No es una cosa de que me dan tantito asiento y me voy metiendo hasta que me apodere del asiento, no. Con el poquito asiento que tengo, debo sentirme bien en lo personal, como entrenador y como ser humano. Estoy enfocado en el trabajo inmediato”, asevera.

“Lo he hecho muchas veces, es mi karma, casi nunca he entrado en equipos de arranque, ha sido muy raro que me contraten para un proyecto largo. El último proyecto largo que tuve fue con Morelia, pero entré como ahorita en lugar de Luis Fernando Tena y me quede cuatro años, en los que llegamos a una final. No pienso más allá, pienso ahorita. No es tan sencillo, pero no tengo nada que perder. Estoy feliz que me buscaron para esta solución inmediata y que crean que tengo esas características y capacidad. Lo importante es lo que haga para que los jugadores lo logren y ahí vamos”, sentencia Tomás Boy.

Incluso, deja de lado su situación personal. “Ahorita tenemos una urgencia y no se trata de salvarme yo. No tengo para decir ‘soy Supermán’, no. Vengo a ayudar y no conozco un entrenador que se ayude solo. Necesito a todos los jugadores. Júralo que no me voy a tentar el corazón para meter al que crea que puede arreglar la situación, pero como equipo, porque aquí no tenemos ninguna maravilla de esas que existen en el mundo.

"Aunque hay muy buenos jugadores, capaces, no hay una súper maravilla. Entonces, vamos a resolverlo de forma tranquila, vamos a solucionar la situación como equipo y necesito encontrar a los hombres, es todo. Aunque tenga poquito tiempo, esa es la misión, es el desafío, encontrar los hombres que nos saquen del hoyo”, concluye el técnico.