W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Chaco Giménez revela ultimátum de la AMFpro para la Liga MX


Duele a Tomás el grito de Fuera Boy

MéxicoActualizado a
Chaco Giménez revela ultimátum de la AMFpro para la Liga MX
Adrian MaciasMexsport

Los adeudos salariales han sido un tema presente en el fútbol mexicano, siendo que el caso más reciente se dio en el Veracruz donde incluso ya le costó el castigo de puntos que lo dejó en ceros, situación que además ya molestó a la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), la cual le dio un ultimátum a la Liga MX, pues de no haber cambios en corto plazo se recurrirá a la FIFA, así lo reveló el vocero del organismo, Christian Giménez.

“A mí me tocó sentarme con Yon de Luisa hace año y tres meses, se iba a parar la liga. Lo que queremos es que no se manche la liga pero va a llegar un momento que no se aguanta más esta situación porque nos mienten en nuestra cara. El problema es que no hay proyecto en la liga, hay equipos que tienen buenos proyectos, que buscan traer buenos jugadores, trabajan en las fuerzas básicas, que cada año les invierten a sus equipos y hay otros que no les importa”, comentó ‘Chaco’ Giménez en Fox Sports.

Si bien subrayó que no planean parar la liga, sí dejó claro que en caso de no haber una respuesta pronto, se recurrirá a la FIFA para dar respuesta, principalmente en el tema del Pacto de Caballeros, cuya prohibición la quieren por escrito en un documento oficial.

“(¿Se parará la liga?) No, pero se tiene que ir a otra instancias que es la FIFA y sí hay un ultimátum. El tema es fácil, nosotros siempre confiamos en los directivos, que en ocasiones no reciben los mensajes como debería y cuando llega el ultimátum ahí responden. Pronto llegará el golpe de la AMFpro. Nosotros hemos pedido algo que supuestamente no existía (el Pacto de Caballeros) porque no estaba en el reglamento y que se ha hecho (que desaparezca) pero nosotros necesitamos que esté firmado”, concluyó.