W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Los equipos que pueden llegar a liguilla de la Liga MX Femenil

Pumas, Lobos BUAP, León, Chivas y Santos Laguna aspiran todavía a estar en los cuartos de final del Clausura 2019.

MéxicoActualizado a
Los equipos que pueden llegar a liguilla de la Liga MX Femenil
Mexsport

Ya sólo queda una jornada para conocer a los ocho equipos que disputarán los cuartos de final del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. Cinco equipos ya tienen asegurado su lugar y otros cinco siguen en la carrera por asegurar su boleto. Monterrey, América, Tigres, Pachuca y Atlas ya están clasificadas. Por su parte; Pumas, Lobos BUAP, León, Chivas y hasta Santos Laguna pueden meterse a la ‘Fiesta Grande’.

Pumas

Las universitarias vienen de vencer a Cruz Azul y con eso se aferran a sus opciones de liguilla. El equipo auriazul es cuarto lugar en este momento con 22 unidades, por lo que su destino está en sus manos. Con una victoria estará en liguilla, incluso puede aspirar todavía al tercer lugar del grupo 1 con una tropiezo de Puebla.

Lobos BUAP

Las poblanas han luchado toda la campaña y aspirarán a la liguilla hasta el último momento. Las de la BUAP están un punto por debajo de Pumas. Para clasificar tendrían que ganar y esperar que las de UNAM pierdan o empaten. Otra combinación que les funcionaría sería empatar y que Pumas pierda, pues quedarían con mejor diferencia de puntos.

León

Lobos BUAP

‘La Fiera’ estuvo muy cerca de asegurar su lugar en la liguilla esta semana y definir todo en el grupo 2. Sin embargo, las esmeraldas cayeron sorpresivamente ante Necaxa y su destino todavía está en suspenso. En este momento son cuarto lugar con 21 unidades por lo que necesitan ganar para seguir adelante.

Chivas

Por primera vez en la historia de la Liga MX Femenil, Guadalajara podría quedar fuera de la liguilla. Las rojiblancas tienen un punto menos que León. Para avanzar a la siguiente ronda, tienen que ganar y esperar que las ‘Panzas Verdes’ no triunfen en su último compromiso la siguiente semana del torneo.

Santos Laguna

Sería un milagro, pero sí, ‘Las Guerreras’ todavía pueden llegar a la liguilla. Pata que las de Torreón asalten el cuarto lugar del segundo sector, tendrían que ganar su último partido y luego esperar que León y Chivas pierdan. Además, tendrían que triunfar por al menos dos goles para o que León pierda por dos tantos para que la diferencia de goles les sea favorable.

La última jornada del Clausura 2019 de la Liga MX femenil comenzará este viernes 19 de abril a las 16:00 horas.