W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Clausura 2019 suma 10 técnicos cesados tras 14 jornadas

Robert Dante Siboldi dejó la dirección técnica del Veracruz, con lo que se llegó a 10 cambios en los banquillos de la Liga MX. El récord son 12 en el Invierno 2001.

MéxicoActualizado a
Clausura 2019 suma 10 técnicos cesados tras 14 jornadas

El Clausura 2019 de la Liga MX sumó un técnico más que dejó su cargo. Tras la salida de Robert Dante Siboldi, son ya 10 cambios en los banquillos del fútbol mexicano en el presente semestre, aunque aún no se alcanza el récord de 12 estrategas cesados, que renunciaron o que por otra situación abandonaron su puesto, lo cual sucedió en el Invierno 2001.

Pako Ayestarán (Pachuca)

El técnico español no duró mucho en el banquillo de los Tuzos, luego de tres jornadas en el Clausura 2019 fue relevado de su cargo tras caer ante América en el Estadio Hidalgo. Su puesto fue tomado por Martín Palermo, quien tiene a la institución en quinto lugar con 24 puntos y en la jornada 14 logró un escandaloso triunfo de 9-2 ante Veracruz.

David Patiño (Pumas)

El Club Universidad fue el segundo equipo en relevar al técnico con el que comenzaron el Clausura 2019. David Patiño dejó el mando de los auriazules en la jornada 4 luego de perder 1-0 con Pachuca. Bruno Marioni tomó las riendas de los felinos, aunque no ha podido llevar al equipo a puestos de Liguilla, pues con tres partidos por disputar marchan en doceavo puesto.

Enrique Meza (Puebla)

La aventura de Enrique Meza con el Puebla terminó en la jornada 5, cuando 'La Franja' fue goleada 4-1 por el Necaxa. El cuadro de la Angelópolis recurrió a José Luis Sánchez Solá, quien tiene a los camoteros en noveno lugar general con 20 puntos, con algunas esperanzas de calificar a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Rafael Puente (Gallos Blancos)

Rafael Puente dejó al Querétaro tras siete derrotas de manera consecutiva, apenas la temporada pasada alcanzó la Liguilla. El último clavo en el ataúd lo pusieron los Lobos BUAP, quienes en la jornada 7 derrotaron 3-1 a los Gallos Blancos. Víctor Manuel Vucetich se hizo cargo del equipo, sin embargo, los resultados no lo han acompañado, pues suma ocho puntos y es penúltimo lugar de la tabla.

Hernán Cristante (Toluca)

Los Diablos Rojos se reforzaron de manera importante para el Clausura 2019, pero en el arranque del certamen el equipo no funcionó y los resultados cobraron factura a Hernán Cristante en la jornada 8 tras perder 4-0 con Santos, Ricardo La Volpe llegó al banquillo escarlata y de a poco han levantado en la tabla, aunque aún están lejos de la Liguilla, pues está a cuatro puntos del octavo lugar.

Roberto Hernández (Monarcas)

Monarcas fue el otro equipo que decidió cambiar de técnico al término de la octava jornada. Los purépechas cayeron 3-0 ante Gallos Blancos y Roberto Hernández fue relevado de su cargo por Javier Torrente, quien tras cuatro partidos con Monarcas por fin pudo ganar en la fecha 14, lo hizo por la mínima diferencia ante Chivas. 

Guillermo Hoyos (Atlas)

Atlas comenzó el Clausura 2019 con un par de victorias entre Liga MX y Copa MX, por lo que parecía que podría ser un buen torneo, sin embargo, los resultados no acompañaron a Guillermo Hoyos y dejó su cargo al finalizar la jornada 10 (Atlas 0-2 Cruz Azul). Leandro Cufré llegó como nuevo DT y tiene al equipo en decimocuarto puesto con 16 puntos.

José Cardozo (Chivas)

Luego de caer en los Clásicos de Liga MX y Copa MX ante América, José Cardozo se jugaba su puesto como entrenador de Chivas en Ciudad Universitaria ante Pumas. Los rojiblancos cayeron 2-1 en Ciudad Universitaria, por lo que el paraguayo dejó su cargo. Alberto Coyote tomó su lugar, aunque tras perder ante Lobos BUAP fue sustituido por Tomás Boy.

Salvador Reyes (Santos)

Santos quedó eliminado de la Concacaf Liga de Campeones en semifinales a manos de Tigres, días después fue goleado por Monterrey y con ello se alejó definitivamente de la Liguilla, por lo que Salvador Reyes Jr. dejó el banquillo lagunero. El cuadro de Torreón eligió como sustituto al uruguayo Guillermo Almada.

Robert Dante Siboldi (Veracruz)

Tras meses complicados en el Puerto de Veracruz y con el equipo descendido, Robert Dante Siboldi renunció al banquillo de los escualos, equipo que en la jornada 14 del Clausura 2019 recibió una goleada histórica de 9-2 en casa del Pachuca.