W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Mariano Varela: “Insisto, Chivas no va a descender”

Como hace algunos años, Chivas tiene una vez más el agua hasta el cuello. No en este torneo, pero sí para el siguiente año futbolístico: de nuevo estará en riesgo de perder la categoría.

Guadalajara (México)Actualizado a
Como hace algunos años, Chivas tiene una vez más el agua hasta el cuello. No en este torneo, pero sí para el siguiente año futbolístico: de nuevo estará en riesgo de perder la categoría.
Edgar QuintanaMEXSPORT

Como hace algunos años, Chivas tiene una vez más el agua hasta el cuello. No en este torneo, pero sí para el siguiente año futbolístico: de nuevo estará en riesgo de perder la categoría. Y aunque la situación es apremiante, el director deportivo de la institución rojiblanca, Mariano Varela, se muestra contundente: “Este equipo no va a descender”.

“No tenemos que pensar en eso, aunque está ahí, me tocó vivirlo en su momento con ‘Chepo’. Me acuerdo perfectamente un partido en la cancha de Lobos (contra Puebla) que íbamos perdiendo 1-0 y al final le dimos vuelta con dos goles del ‘Cubo’ y el equipo se destapó. No volvimos a perder, llegamos a Semifinal si mal no recuerdo, porque es un torneo diferente estar abajo”, explica.

“Es la realidad de nosotros, hoy tenemos tres partidos e insisto, este equipo no va a descender. Se los digo: no va a descender. Vamos cada quien a poner su esfuerzo para tener un plantel, analizar, porque seguimos nosotros. A veces piensan que nosotros estamos tranquilos, pero seguimos analizando, pensando y visualizando el siguiente torneo. No dejamos de trabajar, se los digo sinceramente”, sentencia el directivo rojiblanco.

La situación es en extremo complicada. La directiva de Chivas enfrenta las cosas como son, sin darle más vuelta. “Es una crisis, es algo qué hay que asumir, es una realidad. No puedes decir que es un mal momento. Es una crisis. Le podemos poner fracaso, porque es un fracaso. Hay que darle vuelta a la página. Este equipo no puede estar así”, asevera el director deportivo del Rebaño Sagrado.

Asegura que, pese a la situación, no ve problemas internos. “No, yo te puedo decir que dentro del vestidor, por lo regular se menciona que cuando no se dan los resultados, el vestidor está roto. Y no es cierto, te lo aseguro que no. Hemos traído grandes seres humanos, en el grupo no hay eso. Siempre es común decir que está partido, pero no señores, yo estoy día a día con ellos y el grupo está unido, está preocupado”, detalla el dirigente.

“Muy preocupados, la verdad que la situación es difícil. Hoy hemos cambiado al técnico, llega Tomás, lastimosamente no conseguimos el resultado. Es difícil hasta salir de casa, hay una vergüenza con nuestra afición que siempre está ahí y no se merece un equipo que esté en esta situación”, agrega Mariano Varela.

“Hay que hacer un análisis cada quien desde nuestra trinchera, directiva, cuerpo técnico y jugadores también deben tener responsabilidad, porque insisto este plantel no está para estar en estos lugares. Cuando se diseñó el plantel, vinieron nueve jugadores de un perfil importante. Si bien otros equipos tienen un plantel mucho más competitivo, este equipo está para calificar y pelear. La realidad es que iniciamos bien, pero es imposible calificar con una racha tan negativa y sin hacer gol, consiguiendo solo un punto en los últimos siete partidos”, concluye el director deportivo.