presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Copa Sudamericana

PUMAS-XOLOS

Pumas no se rindió y venció a Xolos en los minutos finales

Pumas no se rindió y venció a Xolos en los minutos finales

Jose Luis Melgarejo

MEXSPORT

Con este triunfo los universitarios todavía aspiran a meterse a la liguilla tras llegar a 16 puntos. Bruno Marioni fue expulsado al minuto 82.

Ciudad de México

Los Pumas se pusieron a seis puntos de zona de clasificación tras vencer 1-0 a los Xolos de Tijuana en la cancha de Ciudad Universitaria dentro de la jornada 14 de la Liga MX. Carlos González fue el que le dio la victoria al equipo dirigido por Bruno Marioni.

La primera parte entre capitalinos y fronterizos no brindó muchas emociones ya que ninguno de los dos equipos pudo rematar al arco a pesar de que los Xolos estaba debutando al portero Carlos Higuera que se hizo su presentación en la Liga MX con 18 años. El ritmo semilento prevaleció en Ciudad Universitaria en los primeros 45 minutos.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
12Santos Laguna 16 4 4 5
13Pumas 16 4 4 6
14Atlas 16 5 1 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - Pumas D-21/04 02:00
Pumas - Toluca D-28/04 19:00
Santos Laguna - Pumas L-06/05 01:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de abril de 2019

Para la parte complementaria, el trámite del juego no cambió mucho y al 51' Ariel Nahuelpán se quedó a unos centímetros de conectar con el balón para abrir el marcador. Al 78´ llegó a la jugada más clara del juego tras un contragolpe de los Xolos que Miler Bolaños le dejó el balón a Erick Castillo que se encontraba solo frente al arquero vencido y su remate se fue por un costado. Dos minutos después Luis Quintana respondió para los Pumas con un balón en se estrelló en el travesaño.

Fue hasta el minuto 86 cuando cayó el único gol del partido. Carlos Higuera tuvo una mala salida en el córner y Carlos González se el anticipó al joven portero para meter el testarazo y darle la victoria a los universitarios. Con este resultado Pumas se coloca como décimotercero de la tabla general con 16 puntos, mientras que Xolos se quedó en el octavo puesto con 22 unidades.