W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Morelia 1-0 Chivas

Morelia venció a Chivas en la jornada 14 del Clausura 2019

Monarcas se impuso por la mínima diferencia al Guadalajara en el estreno de Tomás Boy como entrenador. Esta derrota deja a los rojiblancos prácticamente fuera de liguilla.

MéxicoActualizado a
Morelia venció a Chivas en la jornada 14 del Clausura 2019
Isaac OrtizMEXSPORT

Con José Saturnino Cardozo, con Alberto Coyote o con Tomás Boy, la historia es la misma: Chivas es un equipo triste, que arrastra el prestigio y genera más penas que alegrías. Un Rebaño que tiene poco de Sagrado. Un Guadalajara metido en el tobogán del fracaso. Sin freno. Sin salida. Una derrota más, la cuarta consecutiva, 1-0 en casa del Morelia.

Monarcas Morelia

En el debut del nuevo técnico, Guadalajara apuesta por ceder el protagonismo durante los primeros minutos. El esquema táctico ordenado por el “Jefe” busca el orden defensivo. Pero las modificaciones que manda al campo poco le aportan al equipo. Josecarlos Van Rankin no funciona como contención. José de Jesús Godínez no produce como centro delantero. Es un Rebaño deslucido.

Pero enfrente está un equipo que también pasa por mal momento. Así que el inicio no es tan difícil de controlar para Chivas. Al ‘26, Godínez pelea una pelota por arriba y recibe falta. La bola bota y Javier Eduardo López, en la orilla del área, la prende de zurda. La cuelga del ángulo, pero el árbitro César Arturo Ramos anula el gol porque marca el empujó previo. Olvida la ley de la ventaja.

Poco más tarde, el desorden total. El lateral Carlos Villanueva y es Josecarlos Van Rankin quien intenta apretar por la derecha. Su marca es complaciente y permite el centro de Cándido Ramírez. El contención Jesús Molina queda mal parado. Hedgardo Marín tarda en reaccionar y cuando lo hace, su barrida no tapa el disparo. Edison Flores remata raso y pegado al poste para el 1-0 de Morelia, al ‘31.

Guadalajara busca reaccionar rápido. Isaac Brizuela desborda por derecha. Mete un centro retrasado. En la orilla del área, “Chofis” López impacta de primera, con pierna derecha. No es la más hábil. El disparo se va por un costado y desperdicia así una oportunidad importante, al minuto 34. Chivas se va al descanso en desventaja.

En la segunda parte, Tomás Boy hace cambios que le dan a Chivas algo a lo que está más acostumbrado: posesión de balón. Intenta asumir el protagonismo al que había renunciado. Pero en las condiciones que está el Rebaño Sagrado, levantar es sumamente complicado. La confianza está hecha trizas en el plantel rojiblanco.

Alejandro Mayorga mete un largo servicio. La defensa falla y nadie despeja. Bota la redonda en el área, el portero se pasa. Javier Eduardo López cabecea con el marco abierto, pero el remate se va por un costado. Falla increíble. Guadalajara perdona al minuto 55. Así, simplemente no se puede. El ánimo de este equipo está roto.

Cinco minutos más tarde, de nuevo “Chofis” patea al arco, de tiro libre, por encima de la barrera. Luis Malagón vuela y desvía a tiro de esquina, al ‘60. Desde el banderín, el lanzamiento viaja al corazón del área, donde José de Jesús Godínez cabecea, pero de nuevo el guardameta tapa. Más tarde, Jesús Molina prueba de fuera del área y estremece el travesaño con su disparo, al ‘72.

En su mejor momento, a Chivas no le alcanza siquiera para meter un gol. Entonces, la desesperación se apodera de varios jugadores. Uno de ellos, Isaac Brizuela: al minuto 80, tira una patada sin balón y se va expulsado. El mejor futbolista del equipo en esta época de crisis se va del campo. Con uno menos, la misión es prácticamente imposible. Todavía tiene el Rebaño Sagrado una más, pero la media vuelta de Alan Pulido pega en el poste, al ‘88. No hay más.

Tomás Boy previo a su debut como entrenador de Chivas en la derrota Monarcas Morelia 1-0 Guadalajara de la jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga MX.
Ampliar
Tomás Boy previo a su debut como entrenador de Chivas en la derrota Monarcas Morelia 1-0 Guadalajara de la jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga MX.Refugio RuizGetty Images

Cuarta derrota consecutiva para Chivas. El Torneo Clausura 2019 está acabado para el cuadro tapatío. Y lo más preocupante vendrá para el próximo año futbolístico: una vez más, el Guadalajara estará en riesgo de perder la categoría. A la crisis no se le ve fin.