W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1-2 Necaxa

Necaxa venció al Atlas en la jornada 14 del Clausura 2019

Los 'Rayos' se impusieron con anotaciones de Fernando González y Daniel 'Fideo' Álvarez en la cancha del Estadio Jalisco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Necaxa venció al Atlas en la jornada 14 del Clausura 2019
ULISES RUIZAFP

Los dos son grandes pasos: el de Necaxa rumbo a la Liguilla y el del Atlas hacia el fracaso. La escuadra rojinegra soñaba con su tercera victoria consecutiva, pero enfrente ha tenido a un equipo decidido a meterse en la “fiesta grande” del futbol mexicano. Con el 2-1, los Rayos se llevan del estadio Jalisco tres puntos de oro.

Los Zorros inician el encuentro con la esperanza viva de un “milagro” para soñar con la Liguilla. Tras dos victorias consecutivas, una más pondría a los rojinegros cerca de la zona de calificación. Así es el torneo mexicano. Pero el esquema inicial para nada le da resultado a Leandro Cufre. Así, los Rayos se apropian de los primeros minutos.

El primer aviso nace de un saque de manos, largo hacia el área. Mal rechace de la defensa, al centro. Fernando Meza se encuentra la redonda, de frente al arco, pero su disparo se va apenas por un lado, al minuto tres. Los Rayos manejan el trámite del encuentro, mientras los Zorros no logran descifrar lo que ocurre sobre el césped del Jalisco.

La superioridad de Necaxa se refleja en el marcador al minuto 25. Brian Fernández mete una gran pelota profunda, por arriba. Rodrigo Contreras controla dentro del área y aguanta la salida del guardameta José Hernández. Entonces toca hacia atrás con gran inteligencia para que Rubén González simplemente empuje a las redes el 1-0.

Enseguida, Brian Fernández tiene la oportunidad de incrementar la ventaja, se quita rivales de encima y desde la orilla del área saca un disparo raso que se va por un lado, al ‘31. El técnico del Atlas, Leandro Cufré, no aguanta más lo que ve en el campo y ordena el ingreso de Andrés “Rifle” Andrade en sustitución de Alejandro Díaz, apenas al ‘32.

Mejoran los Zorros con el movimiento. Cambia el esquema táctico y los rojinegros se parean mejor en el Estadio Jalisco. Facundo Barceló mide el viaje de la redonda y conecta un cabezazo que supera al arquero visitante, pero el balón se estrella en el travesaño, al ‘39. A pesar del repunte, el conjunto local no logra alcanzar.

Para la segunda parte, Atlas sufre como durante casi todo el torneo. Un enorme servicio profundo deja a Eduardo Herrera mano a mano con José Hernández. Pero el delantero necaxista estrella su remate en el guardameta, al minuto 53. Los Zorros se salvan del segundo, pero es notorio que Necaxa produce mayor sensación de peligro.

La insistencia rojinegra es aprovechada por los Rayos poco después. El portero Hugo González se queda la pelota, levanta la mirada y lanza de mano rápidamente el contragolpe. Daniel “Fideo” Álvarez recibe y conduce. Al entrar al área hace una bicicleta. Un recorte más y define cruzado. El ex atlista manda la redonda a las redes, al minuto 69. Necaxa incrementa su ventaja.

Daniel Alvarez (celebra su gol en el triunfo Atlas 1-2 Necaxa de la jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga MX en el Estadio Jalsico.
Ampliar
Daniel Alvarez (celebra su gol en el triunfo Atlas 1-2 Necaxa de la jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga MX en el Estadio Jalsico.ULISES RUIZAFP

En la recta final, ambos equipos se quedan con un jugador menos. Rubén González se va al ‘82, por una falta en medio campo. Andrés “Rifle” Andrade deja a los Zorros también con 10, tras insultar al árbitro Óscar Mejía. Ya en tiempo agregado, Anderson Santamaría marca el 2-1 para los Zorros, pero no les alcanza para más. Los Rayos se llevan tres puntos de oro, para llegar a 24. Atlas se estanca con 16 y en este torneo parece que no habrá “milagro” para ellos.