W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

'Conejito' apuesta por la continuidad de Tomás Boy

Isaác Brizuela esta contento con la designación del 'Jefe Boy' como técnico del Rebaño, lo conoce de tiempo atrás cuando lo dirigió con el Atlas.

Guadalajara (México)Actualizado a
'Conejito' apuesta por la continuidad de Tomás Boy
Cristian De MarchenaMEXSPORT

El acuerdo de Tomás Boy con Chivas es solo por cuatro partidos. Después, se evaluará su posible continuidad. Pero Isaác Brizuela conoce bien al “Jefe”, quien fuera su técnico con el Atlas. Por eso, apuesta porque se le dé el respaldo para que dirija al Rebaño Sagrado la próxima temporada y no únicamente por lo que resta del Torneo Clausura 2019.

“Por conocerlo y por el tiempo que estuve con él, aparte que gracias a Dios nos fue bien, mis comentarios serían a favor del entrenador, pero ya es de la directiva tomar esa decisión. Sé que dijeron que es por estos partidos y se me hace difícil tomar una decisión en tan pocos partidos. Me imagino que le comentaron que se evaluará en estos encuentros, pero al sumir el reto, Tomás está convencido que lo puede lograr. Desde mi punto de vista, al conocerlo, sé que le ayudaría a este equipo a salir adelante”, explica.

Asegura que en el Guadalajara los futbolistas son escuchados. “No creo que la directiva tome una decisión pensando en que el jugador no va a estar contento o no va a opinar. En reuniones se han tocado esos temas. Obviamente, ellos toman la decisión final, pero nos han hecho parte de esas decisiones. Sé que han buscado opciones, son decisiones que les tocan a ellos, por algo están en ese puesto y tienen la capacidad para asumir esa responsabilidad. La opinión del jugador vale mucho pero en estas decisiones, ellos analizan y tratan de tomar la mejor para el equipo”, sentencia.

Y es que según la perspectiva de Brizuela, tiene mucho que aportar el recién llegado entrenador. “Me ha tocado trabajar con él, eso nos ayuda para que él tenga confianza y saber que se puede apoyar en alguien. A mí por su manera de trabajar obviamente me ayuda. Es un entrenador que cree en el jugador, que le gusta sacar el máximo potencial de cada uno. Es un reto complicado, pero lo asumió y sé que lo hace porque es capaz, ha estado en estas situaciones. En estos entrenamientos con el, se ve el equipo comprometido. Sabemos que la situación es complicada, pero este equipo luchará hasta el final por el objetivo”, asevera.

“Tomás viene con un reto complicado en los partidos que quedan del torneo: buscar estar en una Liguilla. Viene a recuperarle esa mentalidad al jugador, a creer en este equipo, saber que es una institución muy grande que no se puede quedar en el camino. Tomás conoce bien estos aspectos, ha estado en equipos con temas complicados y ha salido adelante. Tiene la capacidad y se que nos ira bien con él”, concluye Isaac Brizuela.