W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

León busca imponer récord de más victorias consecutivas

La Fiera ya igualó la marca que presumía Cruz Azul con 10 triunfos seguidos, hecho que la Máquina logró en la temporada 1971-72; los Panzas Verdes visitarán al Puebla.

MéxicoActualizado a
León busca imponer récord de más victorias consecutivas
Isaac OrtizMexsport

Cuando la directiva del León anunció a Ignacio Ambríz como el nuevo técnico, la afición pegó el grito en el cielo ya que estaba en contra de dicha contratación, sin embargo, el estratega demostró que sigue en ascenso pues en el marco de la jornada 14 del Clausura 2019 luce como amplio favorito para ganar el título, esto como consecuencia de la marcha imparable que presume la Fiera, la cual está a un triunfo de imponer un récord como el equipo con la racha más ganadora en toda la historia del fútbol mexicano.

Después de vencer la semana pasada al Necaxa, los Panzas Verdes lograron igualar la racha que presumía Cruz Azul de hilvanar más triunfos al hilo, misma que consiguió en la temporada 1971-72, por lo que ahora visitará al Puebla con miras a incrementar su historia… ¿Pero cómo llegaron a esto?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Momentos de incertidumbre

Al arranque del torneo, ‘Nacho’ Ambríz tuvo un complicado comienzo ya que recibió a Tigres con el que empató 2-2, posteriormente se adentró a la casa del Monterrey para emular el mismo resultado; para la tercera fecha el panorama lucía peor luego que Xolos de Tijuana le robó los tres puntos con un solitario de Gustavo Bou, ahí empezaba a dispararse la desesperación del público.

Nace un ángel

Cuando los Esmeraldas aparecían en la parte baja de la tabla general, la oportunidad de conseguir el cambio radical se dio porque se enfrentarían a un Querétaro que no podía ganar con Rafael Puente Jr., panorama que aprovechó un criticado Ángel Mena para empezar a brillar en la Liga MX con un gol y dos asistencias que terminaron por colaborar en el 4-0.

Golpe a los grandes

La cuarta fecha fue crucial para León porque tenía enfrente a un Cruz Azul irregular, además que era el escenario perfecto para que Mena lograra aplicar la ley del ex, misma que efectuó al marcar un penal y poner otra asistencia para el 2-0 definitivo.

El tiempo para festejar era mínimo porque el siguiente compromiso fue contra el vigente campeón, América, para fortuna de los Panzas Verdes el cotejo se dio en “su segunda casa”, el Estadio Azteca, por ello no sorprendió ver que lograron imponerse 0-3 con doblete del atacante ecuatoriano y una asistencia más.

Con la confianza al máximo, el equipo no se detuvo y volvió a propinar una goleada de 3-0, con Toluca como su víctima y donde su referente ofensivo se adjudicó su tercer doblete de la campaña y una asistencia más; por si fuera poco, de cara a la octava fecha ratificó que sería el rival a vencer al darle un baile a Pumas en Ciudad Universitaria con el 1-3, donde Mena volvió a ser la figura con una diana y otro pase para gol.

¿Quién los pararía?

Toda vez que superó a tres de los cuatro grandes y los regios, pocos equipos aparecían con posibilidades de detener el paso arrollador de la Fiera y por ello terminó por devorar a Santos Laguna (3-0), Lobos BUAP (0-1) y Veracruz (2-0), lapso donde Mena se adjudicó un total de dos anotaciones y un par de asistencias.

La historia los espera

Previo a la jornada 12 y con Morelia como rival, León tenía la posibilidad de igualar el récord de más victorias en torneos cortos que impuso Toluca en el Clausura 2018 con sus nueve victorias, situación que estuvo cerca de romperse porque al minuto 11, Monarcas ganaba por dos anotaciones, pero los Esmeraldas lucharon hasta darle la vuelta con un tanto de Fernando Navarro y el doblete de Mena. No obstante, igualar la marca era poco para los pupilos de Ambríz, por eso en la pasada fecha cuando recibieron al Necaxa terminaron por decantarse como el club con la racha más larga desde el Invierno 1996.

A un paso de la grandeza

Ya reconocidos como el club con la racha ganadora más grande en torneos cortos, los Panzas Verdes apuntan a traspasar en toda la historia del fútbol mexicano pues se emparejaron con el Cruz Azul de 1971-72, mismo que podría superar en caso de doblegar al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.