W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Para Tomás Boy, no será sencillo cambiarle la cara a Chivas

El nuevo técnico del Rebaño Sagrado espera poder sacar los tres puntos ante Morelia para seguir aspirando a clasificar a la liguilla del Clausura 2019.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tomás Boy
MEXSPORT

Con apenas tres días de entrenamiento, Tomás Boy tendrá una difícil misión el próximo sábado, cuando visite al Morelia: cambiarle la cara a Chivas. El conjunto rojiblanco acumula seis partidos sin ganar en la Liga MX y solo un punto de esos 18 disputados. Vive una crisis el Rebaño Sagrado. Y el 'Jefe' reconoce que no será sencillo cambiar las cosas.

Cambiarle la cara totalmente a un equipo no es tan sencillo para nadie, el entrenador que menciones. Lo que creo es que hay formas de trabajo que pueden hacer que este equipo juegue mejor y gane partidos. Se necesitan los puntos, trabajar mejor y que los jugadores sepan que sí son lo suficientemente buenos, que pueden lograr cosas. La desconfianza es el enemigo principal de un equipo de futbol. Buscaremos que lo logren pronto en el plano individual y quizá un poco más de tiempo en lo colectivo”, explicó.

Te podría interesar: Tomás Boy no tiene buenos números cuando llega de relevo

“La única forma de salir adelante será si los jugadores están dispuestos a cambiar su situación y cómo pueda yo ayudarlos a que suceda lo más pronto posible. Hay que enfrentar adversarios que también esperan hacer su parte, pero estoy más preocupado en saber qué puedo trabajar con jugadores para que resulte bien. Hay futbolistas que dirigí anteriormente y saben cómo puedo trabajar”, añadió Tomás Boy.

Cambiar mentalidad no sólo a este equipo sino cualquiera no es tan sencillo. Me tocó trabajar como entrenador muchas veces para salvar la categoría y me ha ido muy bien en ese rubro. Ahí tiene que ver la mentalidad, es parte de mi trabajado cambiar esa parte, con los jugadores porque sin jugadores, yo en el pizarrón no he perdido ni un partido, los gano todos, pero necesito de los jugadores”, detalló el nuevo técnico del Guadalajara, por los próximos cuatro partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el apartado personal, Tomás Boy acaba de tomar un reto importante, pero que puede resultar efímero. Solo tiene segura la permanencia en los próximos cuatro partidos. Después, se evaluará si se queda o no para el siguiente torneo. Aunque el tiempo es corto, el 'Jefe' no pierde la esperanza de que pueda llegar a verse plasmada en la cancha su idea futbolística.

“No sabemos, a veces puede resultar en dos partidos, a veces no te resulta en un año, como me paso en Cruz Azul, donde a pesar de la expectativa no se pudo dar, empaté 25 partidos y no podía ganar. Pero por ejemplo en el caso del Atlas se dio muy rápido, en Morelia también. Lo que debo hacer es implementar algo importante para ayudar a los jugadores, creo en esta plantilla y su capacidad”, concluyó.