W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Diego Lainez no irá a la Copa Oro; jugará el Mundial Sub-20

Gerardo Martino, técnico de México, confirmó que no convocará al jugador del Betis para la Copa Oro por lo que Lainez jugará con el mundial de la categoría.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diego Lainez
Getty Images

El 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, puso fin a las especulaciones respecto si Diego Lainez asistiría a la Copa Oro o al Mundial Sub-20. El futbolista del Betis ya ha recibido llamados con el Tri mayor por lo que asistir al torneo de la Concacaf era una posibilidad latente.

En el marco de la ceremonia del sorteo de los grupos de la Copa Oro, el técnico argentino confirmó que no convocará a Lainez para disputar la Copa Oro "Diego va a competir en la Copa del Mundo Sub-20" señaló Martino. El Mundial de la categoría se llevará a cabo en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio.

El tricolor Sub-20 está ubicado en el Grupo B con Italia, Japón y Ecuador; el próximo su debut en la competencia será el 23 de mayo cuando enfrenten a los 'Azzurri'. Además de Diego Lainez están otras caras conocidas de la Liga MX en esta selección como es el caso de Carlos Vargas que juega en el América y de José Juan Macías quien milita en León. 

Asimismo, Lainez disputará su segundo mundial de categorías inferiores ya que en el 2017 asistió al Mundial Sub-17 donde anotó dos goles en cuatro partidos que jugó con la Selección Mexicana que se quedó en los octavos de final.