W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino define sus objetivos para la Copa de Oro

El estratega de la Selección Mexicana dijo que buscará afianzar una idea y llegar al final del torneo a disputarse del 15 de junio al 7 de julio próximos.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino define sus objetivos para la Copa de Oro
David LeahMEXSPORT

Gerardo Martino, estratega de la Selección Mexicana, tiene claro cuáles son los objetivos de su equipo para la próxima Copa de Oro 2019 que se celebrará entre el 15 de junio y el 7 de julio próximos, y estos son afianzar una idea y llegar al final.

"Lo que nosotros tenemos que hacer en la Copa de Oro es competir e intentar ganar acorde al prestigio que tiene México, en lo individual y en lo colectivo, pero también será interesante que nosotros aprovechemos un mes de estadía juntos para seguir afianzando una idea", dijo el timonel del Tricolor a Televisa Deportes.

"No hay mucho cambio, por más que los resultados hayan sido positivos en la forma en que nosotros podamos llegar a la Copa Oro respecto a cómo llegamos en los amistosos pues solamente tuvimos cuatro entrenamientos. Los dos son objetivos importantes, afianzar la idea pero también competir y llegar al final", añadió.

Martino reconoce la categoría y talento de Carlos Vela

El director técnico de la Selección Mexicana reconoció la calidad de Carlos Vela como futbolista y, aunque no tiene la certeza de que el jugador de Los Angeles FC esté con el representativo mexicano, sí deja abierta la posibilidad.

"Tiene una técnica muy importante, sabe manejar los momentos de un equipo, es un futbolista que asiste, hace goles, hace unos meses el Barcelona lo quería en sus filas, normalmente este tipo de cosas no suceden porque también presumíamos que tras salir de la Real Sociedad se acababan sus opciones importantes. Fue un reconocimiento a su categoría", dijo el "Tata" Martino.

"Nosotros tratamos de observar todo, hablar con el futbolista, conocer sus opiniones. Carlos (Vela) fue uno de los primeros jugadores con los que me junté a hablar personalmente, de los pocos, vamos a ver qué pasa en estos meses", agregó.