W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Higuera: "Permanencia de Boy no depende de que califique"

El directivo del Rebaño Sagrado reconoció que el proceso del 'Jefe' debe serr en cuanto a los puntos que se hagan durante este certamen y el siguiente

Ciudad de MéxicoActualizado a
Higuera: "Permanencia de Boy no depende de que califique"
MEXSPORT

En Chivas no hay un proyecto sólido y de largo alcance. El acuerdo con Tomás Boy es apenas por cuatro partidos. Dirigirá lo que resta del Torneo Clausura 2019. Después, se estudiará su continuidad. Aunque el director general del equipo, José Luis Higuera, revela que la permanencia no estará condicionada a que califique a la Liguilla, algo para lo que se necesita prácticamente un “milagro”.

“Tenemos claro que es la aspiración de Liguilla y la mayor cantidad de puntos para el siguiente torneo y ahí sentarnos a evaluar muy bien, entender muy bien los proyectos de lo que estamos hablando. Ahora había que atender la parte urgente que es calificar y sumar puntos, después ya tendremos tiempo con el en casa para discutir si sigue o no sigue”, explica Higuera.

“No hay condicionamiento en absoluto, ni porque califique o no califique, simplemente es conocernos, realmente empatizar en el proyecto que no solamente es calificar a Liguilla y descenso, para eso sí necesitamos un poco más de tiempo. Lo urgente era calificar y por eso lo invitamos a formar parte de este proyecto tan corto”, añade el dirigente del Rebaño Sagrado.

Al presentar a Tomás Boy como nuevo técnico del Guadalajara, José Luis Higuera se ha desvivido en elogios para su trayectoria. “Esta es una noticia que para mí es muy importante y va pegada a la polémica. Es interesante en el futbol lo que es un equipo grande y cómo genera polarizaciones. Le damos la bienvenida a un icono del futbol mexicano, para mí en el top 20, un jugador con mucha presencia que siempre demostró amor propio y mucha calidad”, asevera Higuera.

“Como técnico, tiene 30 años, se dice rápido, sabemos su personalidad, muy polémico, pero todo un ganador. Para nosotros es importante tener un técnico con esa presencia. Estamos consciente de la situación en que estamos, los jugadores necesitan esa confianza, porque hay situaciones que nos reporta el área deportiva. No dudamos en elegir a Tomás, alguien que cree en el mexicano, cree en nuestro plantel y cree en que podemos calificar sin tanto problema. Es alguien que revisó a los jugadores y cree en ellos”, concluye José Luis Higuera.