presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

CLAVADOS

Germán Sánchez se perderá los Juegos Panamericanos Lima 2019

El doble medallista olímpico sufrió una lesión en un entrenamiento que lo alejará de poder asistir a Lima 2019, así lo informó la CONADE en un comunicado.

Germán Sánchez se perderá los Juegos Panamericanos Lima 2019

Germán Sánchez se perderá los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras un sufrir una ruptura del tendón de aquiles. El medallista en Londres 2012 y Río 2016 se lesionó durante el entrenamiento del pasado martes 9 de abril cuando practicaba en la fosa de 10 metros en Guadalajara, Jalisco.

"Germán (Sánchez) presenta una lesión con ruptura del tendón de Aquiles. Se está valorando lo que arrojaron las imágenes de la resonancia magnética que se le practicó" declaró Raúl Carrillo Rodríguez, director de Medicina y Ciencias Aplicada de la CONADE.

El propio médico informó que Sánchez necesitará de cirugía y se están evaluando distintos cirujanos tantos nacionales como extranjeros. El clavadista se perdió el inicio del ciclo olímpico tras no poder asistir a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 debido a una fractura del piso de la órbita ocular izquierda.

En Londres 2012 German Sánchez ganó la medalla de plata junto a Iván García en los 10 metros sincronizados. Mientras que en Río 2016 el clavadista de 26 años de igual manera se colgó la presea de plata en la plataforma de 10 metros.