CHIVAS

Tomás Boy: "A Chivas no se le puede decir que no"

El nuevo técnico del Guadalajara aseguró que no le afectó aceptar la propuesta de dirigir al Rebaño Sagrado por lo que resta del Clausura 2019.

Guadalajara (México)
0
Tomás Boy: "A Chivas no se le puede decir que no"

Las condiciones no son precisamente las mejores: Guadalajara se encuentra en crisis y la oferta que le ha presentado la directiva es para dirigir apenas cuatro partidos. Después se definirá si continúa o no en el equipo. Pero Tomás Boy no dudó un solo momento. “A Chivas no se le puede decir que no”, sentenció este miércoles, durante su presentación en la sala de prensa del Estadio Akron.

“Ellos tuvieron contacto conmigo, el diagnóstico que tengo es que el equipo debía tener más puntos que los que tiene. Jugó para tener al menos cuatro puntos más, que no lo tendrían en situación tan compleja. Como analista lo veía donde trabajaba antes y sí tenia confianza en que lo podían hacer. Cuando me contacta la directiva, entiendo que ellos quieren algo diferente y yo feliz de poder ayudar”, explicó.

Les dije que el equipo todavía puede calificar y por supuesto esto mismo hace que pienses una situación que van a tener en el futuro con el descenso. Una cosa va con la otra. Estoy muy contento, pude hacerlo y vengo a ayudar. Entiendo qué hay alguna situación que se da en estos términos (dirigir sólo cuatro partidos). Acepté esta posibilidad con mucho gusto. A Chivas no se le puede decir que no y veremos qué sucede. No pienso en el tiempo, pienso en Morelia ahora mismo”, aseveró Tomás Boy. 

Te podría interesar: El camino que le espera a Tomás Boy al frente de Chivas

Ahora, toma al Rebaño Sagrado al borde de la eliminación por cuarto torneo consecutivo y el próximo año futbolístico tendrá problemas porcentuales. “Estoy acostumbrado a agarrar papas calientes, equipos que están para descenso, no me preocupo por eso. Este equipo está arriba todavía y si no logramos cosas importantes en cuatro partido, se va poner feo, pero a eso vengo: el desafío es importante y hay que enfrentarlo”, señaló.

A lo largo de una sesión de preguntas y respuestas, revela que años atrás, tuvo deseo de vestir la camiseta rojiblanca. Aunque en Guadalajara, tiene mayor identidad con el acérrimo rival de la ciudad, al que dirigió en tres etapas distintas, en las que se distinguió por vivir con intensidad el Clásico Tapatío.

No soy un icono del Atlas, icono el ‘Güero’ Aceves o Rafa Márquez. Me tocó dirigir al Atlas en las situaciones que me contrataron que era salvarlos del descenso y tuve la fortuna de contar con grandes jugadores para lograrlo. Pero aunque no lo crean, el Guadalajara está ahí siempre, yo quise jugar en el Guadalajara hace muchísimos años y nunca se me dio. Trajeron mejor a Manuel Manzo que a mí. Me hubiera gustado jugar en el Guadalajara con puros mexicanos. Tuve equipos fantásticos de mexicanos, con Sabah, Rafa Márquez creo mucho en los mexicanos”, sentenció.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
13Atlas 16 5 1 7
14Chivas 15 4 3 6
15Pumas 13 3 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Monarcas - Chivas D-14/04 04:00
Chivas - Puebla D-21/04 04:00
Chivas - León FC D-28/04 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de abril de 2019

Ahora, le toca llegar al equipo, pero como entrenador. Cree que aún hay tiempo de salvar el barco. “Pienso que se necesita trabajo, hay que trabajar. En el trabajo se encuentran las soluciones. Es muy fácil hacer análisis en la televisión, no estás en el día a día, pero ya estando en el día a día creo que puedo tener soluciones porque la calidad está presente, si no hay calidad sería mucho más difícil. En tres días, no voy solucionar nada, pero trataremos de implementar alguna ayuda para generar confianza, que le hace falta a los jugadores. Eso cambiará su mentalidad, porque cuando crean que lo pueden hacer, lo van a hacer”, detalló.

Finalmente, revela que desde su posición como analista en los últimos años, llegó a pensar que volver al futbol sería complicado. “Me agregaron a la televisión, pero prefiero estar en la cancha. Sí es posible que cuando fracasas, como por ejemplo en Cruz Azul, aunque no lo veo como un gran fracaso, pero sí fracasé porque no se cumplieron las expectativas... aquí no quiero crear demasiadas expectativas, pero las posibilidades están ahí. Sí pasó por mi mente que quizá tendría más dificultades para tomar un equipo de futbol, porque además es la ley de la vida: los jóvenes están en su época, así me tocó a mí y así les va tocar a ellos”, concluyó.