W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

El camino que le espera a Tomás Boy al frente de Chivas

El 'Jefe' Boy fue anunciado como director técnico del Guadalajara para los próximos cuatro partidos en busca de clasificarlos a la fiesta grande.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chivas
MEXSPORT

De momento, Tomás Boy solamente dirigirá a las Chivas lo que resta del Clausura 2019 en busca de clasificar a la liguilla. Sin embargo, el 'Jefe' tiene un difícil panorama para poder estar al frente del Guadalajara más allá de los cuatro partidos que le restan a la fase regular de la campaña.

Te presentamos los rivales a los que enfrentará en esta etapa final del torneo, donde se verá las caras ante dos equipos que son candidatos a llevarse al título de la Liga MX.

Debut ante Morelia

Tomás Boy hará su presentación como técnico rojiblanco ante uno de sus exequipos, Monarcas donde los llevó a la final del Clausura 2011. Actualmente el conjunto michoacano no marcha bien en el torneo a pesar de la llegada de Torrente al banquillo.

Los purépechas solamente tienen un partido ganado en las 13 jornadas que lleva el torneo, y en sus últimos cuatro partidos han perdido dos y empatado otro par.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Primer partido en el Akron será ante Puebla

Para la fecha 15, los rojiblancos recibirán al Puebla que desde la llegada del 'Chelís' se han metido a la lucha por meterse a la liguilla. Los de la 'Franja' llevan tres partidos consecutivos sin derrota cuestión que los tiene en la novena posición con 20 unidades.

Repite en casa contra León

Para la penúltima jornada, Chivas se verá las caras ante el mejor equipo del Clausura 2019, el León. La 'Fiera' suma 10 victorias consecutivas estando en la cima de la Liga MX con 32 puntos. Los de Ambriz esperan mantener ese nivel de juego para llegar a la liguilla por lo que será la prueba más difícil de Boy en Chivas.

Cierran visitando el 'Volcán'

El Rebaño Sagrado finalizará la fase regular de la temporada visitando a los Tigres. Los de 'Tuca' Ferretti son uno de los equipos más sólidos de los últimos en años en la Liga MX y en este torneo no se han quedado atrás ya que marchan segundos de la clasificación.

El Guadalajara enfrentará estos juegos estando situados en el lugar 14 de la tabla general con 15 puntos.  Cabe mencionar que no ganan en la Liga MX desde la jornada 7 cuando vencieron al Atlas en el Clásico Tapatío.