W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

A Miguel Herrera no le gusta que haya dos torneos de Copa al año

El estratega de las Águilas tiene presente que su equipo está obligado a ganar todas las competencias que dispute; destaca la seriedad del torneo copero.

Ciudad JuárezActualizado a
A Miguel Herrera no le gusta que haya dos torneos de Copa al año
@ClubAmericaTwitter

Miguel Herrera, director técnico del América, destacó que el club azulcrema tiene la exigencia de ganar todo lo que disputa, y eso incluye a la Copa MX, un torneo que no le gusta que se dispute dos veces al año.

"La idea es ganar, la exigencia de este club es ganar todo. Si ya somos los máximos ganadores en liga y con esta seríamos los máximos ganadores en copa, claro que vamos por eso. El América está obligado a ganar todo. Lo único que no me gusta de la Copa es que sean dos torneos por año", declaró el timonel americanista en el día de medios previo a la final de Copa MX ante FC Juárez.

Precisamente el torneo anterior, las Águilas dirigidas por el "Piojo" Herrera fueron eliminados por los Bravos en duelo de octavos de final disputado en el Estadio Azteca. Esta caída le dejó un aprendizaje a Miguel Herrera.

"La lección fue que la Copa es un torneo serio. (Cuando Juárez eliminó al América de la Copa) pusimos muchos jóvenes, ellos hicieron su trabajo y nos fuimos en penaltis. Fue un golpe para la institución, pero ahora tenemos un equipo más completo", manifestó el estratega.

Asimismo, el Piojo no se preocupa por lo que pueda pasar en la grada, luego del incidente en el cual Bruno Marioni, entrenador de Pumas, tuvo un altercado con un aficionado tras la semifinal de este certamen.

"No estamos pensando en eso, la gente se comporta como lo han hecho todo el año. Una golondrina no hace verano, por ahí el técnico estaba desconcentrado, como me ha pasado a mí. Hay que estar concentrados en lo que se tiene que hacer.

"Si tu rival te gana, hay que reconocer y se acabó, la gente viene a apoyar a Juárez pero el América tiene seguidores en todos lados", sentenció antes de confirmar que la única baja para el cuadro de Coapa en esta final es la de Nicolás Castillo.