W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas está planeando contratar a Julen Lopetegui

Guadalajara ya estaría en pláticas con el entrenador español para hacerlo su entrenador a partir del Apertura 2019 de la Liga MX, según Univisión Deportes.

MéxicoActualizado a
Chivas está planeando contratar a Julen Lopetegui
EFE

Las Chivas ya están pensando en el siguiente año futbolístico, donde estarán disputando la permanencia dentro de la Liga MX y tienen en mente traer a un experimentado de los banquillos: Julen Lopetegui. El ex entrenador del Real Madrid ha sido señalado como la primera opción para ser el nuevo entrenador de Guadalajara una vez que concluya el interinato de Alberto Coyote. La gente de ‘El Rebaño’ ya estaría en España para contactarlo y hacerle una oferta.

De acuerdo con información de Univisión Deportes, las Chivas quieren contratar a Julen Lopetegui como su próximo entrenador este verano. Marcelo Michel Leaño, quien forma parte de la directiva de la institución, ya se encontraría en Europa para hablar con el estratega y hacerle una oferta formal por formar parte del cuadro tapatío.

Chivas destituyó a José Saturnino Cardozo en la jornada 12 del Clausura 2019 luego de la derrota ante los Pumas. El dirigente paraguayo estuvo desde el Apertura 2018 luego de la salida de Matías Almeyda. El saldo del ‘Principe Guaraní’ al frente del ‘Chiverío’ fue de nueve triunfos, ocho empates y 12 derrotas en Liga MX. Posteriormente, Alberto Coyote fue nombrado como interino para el equipo.

Trayectoria de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui cuenta con experiencia como entrenador desde el año 2003 cuando comenzó a dirigir en el Rayo Vayecano. Posteriormente, también pasó por los banquillos del Real Madrid Castilla, la selección mayor de España y el Real Madrid en la temporada 2018-2019 antes de ser reemplazado por Santiago Solari.

Además, esta no sería la primera vez que el originario de Ateasu dirija a futbolistas mexicanos. En su paso por el Porto de Portugal entre 2014 y 2016 se encontró con Héctor Herrera, Miguel Layún, Diego Reyes Y Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona.

Julen Lopetegui dirigiendo como entrenador del Real Madrid en la temporada 2018-2019.
Ampliar
Julen Lopetegui dirigiendo como entrenador del Real Madrid en la temporada 2018-2019.EFE

El momento de Chivas

La situación que vive actualmente Guadalajara no es sencilla en estos momentos. Después de un periodo en el que ganaron 5 título (1 Liga MX, 2 Copa MX, 1 Supercopa MX y 1 Liga de Campeones de Concacaf) en la era de Matías Almeyda, los rojiblancos vuelven a ser acechados por el tema porcentual y la posibilidad de descenso.

Luego de su más reciente derrota ante Lobos BUAP, Chivas arrancaría la tabla de cocientes del Apertura 2019 como el penúltimo lugar. Únicamente estarían por encima de los Gallos Blancos de Querétaro, Veracruz y el equipo que ascienda. Estos últimos dos equipos empiezan de cero con un cociente volátil.

Los otros prospectos de entrenador

Desde la salida de Cardozo, han sido diferentes los nombres que han sonado para llegar a la institución. Juan Carlos Osorio, John Van’t Schip, Antonio Mohammed y Juan Francisco Palencia son algunos de los estrategas que han sido señalados previamente.