W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas tendría perdidas millonarias y estaría a la venta

Según El Informador, el conjunto rojinegro estaría pasando por un mal momento económico, por lo que los altos mandos ya pensarían en una opción de venta.

MéxicoActualizado a
Atlas tendría perdidas millonarias y estaría a la venta
Cristian De MarchenaMEXSPORT

La mañana de este lunes surgió el rumor de que Atlas, hoy propiedad de Grupo Salinas, sería puesto a la venta. En las páginas del periódico tapatío El Informador, se presentó la versión de que TV Azteca se desprendería de uno de los dos equipos que tiene en el máximo circuito, al presentar un presunto balance negativo a nivel económico en los seis años que lleva al frente de los Zorros.

Según lo trascendido, Atlas tendría “pérdidas por más de 600 millones de pesos”, de acuerdo a dicho medio. Por eso, Ricardo Salinas Pliego estaría dispuesto a vender al cuadro rojinegro. En 2013, TV Azteca pagó 500 millones de pesos por adquirir a los Zorros. Tuvo el visto bueno de la Federación Mexicana de Futbol, a pesar de que esa empresa ya era dueña del Morelia, lo que promovía la multipropiedad, algo prohibido en las leyes de FIFA.

Gran parte de ese dinero sirvió para liquidar las deudas que tenía Atlas, por 380 millones de pesos. A los bolsillos de los entonces socios del club no llegó gran cantidad de billetes. Esa deuda fue la mayor que tuvo el equipo durante casi 100 años en los que operó como una Asociación Civil.

De acuerdo a las versiones surgidas este lunes, TV Azteca tendría pérdidas por 600 millones de pesos, aunque no se especifica cuánto de eso habría podido recuperar con la venta de jugadores en los últimos años. Y es que a decir del presidente Gustavo Guzmán, el equipo opera en “números negros” desde hace varios torneos.

La clave para conseguir dicha salud financiera es vivir de lo que el propio equipo genera. Según fuentes allegadas al Atlas, hace tiempo que Grupo Salinas dejó de invertirle al equipo como tal. Por eso, Gustavo Guzmán ha vendido a los principales activos del club en tiempos recientes. Nombres como los de Alfonso González, Milton Caraglio, Luis Reyes o Brayan Garnica, significaron un ingreso importante para los Zorros.

Claro que la salida de sus principales referentes o incluso de jóvenes promesas surgidas de la cantera sirvieron para provocar el enojo de la afición. Pero en la economía del club, que es la principal misión de Guzmán, eso permitió operar en números negros sin necesidad de que TV Azteca inyectara dinero en los últimos años.

Por eso, resulta sorpresiva la aparición de una versión sobre la posible venta del equipo. Incluso, se habla de tres grupos interesados en adquirir al equipo: dos de ellos formados por empresarios de Guadalajara y uno más de la Ciudad de México. Hasta el momento, la directiva del Atlas no se ha expresado públicamente para rechazar o confirmar los rumores.