TIKITAKAS

Botellita de Jerez se pronuncia tras la muerte de Armando Vega-Gil

Los integrantes del grupo musical compartieron una carta con reflexiones sobre el reciente fallecimiento de quien fuera cantante de la banda.

MéxicoActualizado a
Botellita de Jerez se pronuncia tras la muerte de Armando Vega-Gil

La muerte por suicido de Armando Vega Gil sigue resonando en el mundo de la música. Luego de anunciar su separación definitiva, Botellita de Jerez publicó una carta en Twitter para reivindicar la decisión de su ex integrante. Igualmente, hizo un llamado a reflexionar sobre la violencia de género en nuestro país.

Por medio de su cuenta de Twitter, Botellita de Jerez dio un posicionamiento oficial. “Respetamos la decisión que tomó en un momento muy crítico y muy agudo de su existencia, pero queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento MeeToo son culpables de su suicidio. Como lo dejó en claro en su carta de despedida, misma que escribió con tota responsabilidad y conciencia: No se culpe a nadie de mi muerte. Esta expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando”, señala el comunicado.

Armando Vega Gil anunció su suicidio el pasado primero de abril por medio de una carta, también publicada en su cuenta de Twitter. Su muerte fue confirmada horas más tarde por quienes fueron sus compañeros en Botellita de Jerez. Previamente, había sido señalado en denuncias anónimas por supuesto abuso sexual en redes sociales.

Más adelante, la carta de Botellita de Jerez continúa: “Proponemos una serie en torno al suicidio general. Pribarse de la vida en sí mismo no representa cobardía o valentía. Tampoco es una falsa salida, ni necesariamente es consecuencia de severas alteraciones emocionales. Es una opción extrema pero respetable”.

Finalmente señalan “Nosotros, quienes hemos conformado Botellita de Jerez, reivindicamos el feminismo y las nuevas masculinidades que se afanan en lograr la equidad de género. Estamos en desacuerdo con los discursos de odio y a favor de las coincidencias y disidencias en un ámbito de respeto, Sororidad y solidaridad.