W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tijuana 3-2 América

Xolos de Tijuana venció al América en la jornada 13 del Clausura 2019

El cuadro fronterizo vino de atrás y logró remontar el encuentro ante ‘las Águilas’. Miler Bolaños, Gustavo Bou y Ariel Nahuelpán fueron los autores de las anotaciones.

MéxicoActualizado a
Xolos de Tijuana venció al América en la jornada 13 del Clausura 2019
GUILLERMO ARIASAFP

Xolos de Tijuana cobró revancha de media semana y logró vencer al América. El cuadro fronterizo vino de atrás y se impuso a los actuales campeones del futbol mexicano con marcador de 3-2 en la cancha del Estadio Caliente. Con este resultado, los rojinegros se meten de nueva cuenta a los puestos de liguilla y corta una racha de tres victorias consecutivas en Liga MX de los azulcremas.

El futbol da revanchas y para los Xolos llegó muy pronto. Luego de haber sido goleados y eliminados de la Copa MX por el América a media semana, el equipo de Óscar Pareja venció a las ‘Águilas’ y se llevó los tres puntos en la Liga MX.

En el principio del encuentro, Guido Rodríguez abrió el marcador con un disparó de larga distancia que se metió al ángulo de la portería de Gibrán Lajud y aplicando la ‘Ley del Ex’ al minuto 14. Para el minuto 31, Miler Bolaños disparó desde fuera del área y respondió con una anotación de la misa calidad para igualar el marcador.

Sin embargo, antes de concluir la primera parte, los capitalinos volvieron a tomar la ventaja, una vez más gracias a Guido Rodríguez. Ocho minutos después del empate, el mediocampista argentino remató de volea dentro del área metiendo un balonazo imposible de atajar para Gibrán Lajud.

Para la segunda mitad, la suerte le sonrió a ‘La Jauría’ y logró revertir la situación. El árbitro Fernando Hernández marcó penal a favor de los locales después de un contacto dentro del área de Carlos Vargas sobre Ariel Nahuelpán. Gustavo Bou fue el encargado de cobrar la pena máxima y poner el 2.2 parcial.

Cinco minutos más tarde y con un América desconcertado, Tijuana armó una jugada de combinación ofensiva y Ariel Nahuelpán se metió al área con balón controlado. El ex de Pumas y Pachuca mandó un remate potente a primer poste para vencer a Agustín Marchesín.

Los Xolos de Tijuana llegarían a 22 puntos y se colocarían en el sexto lugar de manera momentánea. América también se quedaría con las mismas 22 unidades, pero mantendría su cuarto lugar por mejor diferencia de goles sobre los Xolos y sobre Cruz Azul.

Braghieri y Luis Fuentes celebran el triunfo en el Xolos de Tijuana 3-2 América de la jornada 13 del Clausura 2019 de la Liga MX en el Estadio Caliente.
Ampliar
Braghieri y Luis Fuentes celebran el triunfo en el Xolos de Tijuana 3-2 América de la jornada 13 del Clausura 2019 de la Liga MX en el Estadio Caliente.Cristian De MarchenaMEXSPORT

Para la jornada 14, Tijuana recibirá a los Lobos BUAP, mientras que América disputará el Clásico Jóven ante Cruz Azul en el Estadio Azteca.