Cruz Azul - Querétaro

Milton Caraglio marcó el gol 10 mil en el Estadio Azteca

El delantero argentin marcó el tanto de cabeza en el duelo entre Cruz Azul y Querétaro el histórico tanto.

Milton Caraglio fue el autor del gol 10 mil en la cancha del Estadio Azteca. Después de unas semanas de esperarlo, el atacante argentino, uno de los favoritos de la afición para hacer este tanto, desató el júbilo del inmueble con la histórica anotación en el partido de Cruz Azul ante Querétaro. Adrián Aldrete mandó un centro desde el sector izquierdo para que Caraglio rematara de cabeza y venciera a Gil Alcalá.

Goles memorables del Estadio Azteca

La cancha del Estadio Azteca ha vivido grandes enfrentamientos y grandes goles en su historia. Posiblemente los más recordados sean los marcados por Diego Armando Maradona en la Copa del Mundo de 1986. En aquella ocasión, el ahora entrenador de Dorados de Sinaloa hizo el tanto con “La Mano de Dios” y otro en el que esquivó a todo el equipo de Inglaterra hasta empujar la pelota a la portería.

Historia de los goles en el Estadio Azteca

El primero de ellos data del día de su inauguración, del 29 de mayo de 1966. Fue obra del brasileño Arlindo dos Santos, jugador del América, en el duelo inaugural ante el Torino de Italia. Arlindo no solo fue el autor del primer tanto, también consiguió el segundo en el empate 2-2.

El gol número 100 fue obra de Hugo Frank, futbolista del Veracruz, en duelo celebrado el 4 de septiembre de 1966 ante América. El millar de dianas llegó de un histórico del fútbol internacional. Se trata de Carlos Alberto, lateral del mítico Brasil de 1970, quien consiguió el tanto ante Italia en la final del Mundial México 70.

Para llegar a cinco mil goles tuvieron que pasar 20 años y 11 meses de historia del inmueble. Marco Antonio Figueroa, jugador chileno mejor conocido como ‘Fantasma’ logró el recordado tanto cuando jugaba con Monarcas y fue en calidad de visitante ante Necaxa el 27 de abril de 1987.

Otros goles milenarios en el Estadio Azteca

Carlos Alberto (gol mil), Luis Rodríguez (gol 3 mil), Marco Antonio Figueroa (gol 5 mil), Fabián Espina (gol 6 mil), Carlos Hermosillo (gol 7 mil) y Ángel Reyna (gol 9 mil) también han marcado sus nombres en la historia al hace un gol milenario dentro del Estadio Azteca.

Goleadores destacados en el Estadio Azteca

Han sido miles de futbolistas los que han marcado en las redes del estadio más grande de México. Algunos de ellos han sido grandes figuras del futbol como Pelé, Ronaldinho, Franz Beckenbahuer, Michel Platini, David Silva entre algunos otros han sido parte de esta basta historia en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.