Game of Thrones

Las 10 muertes más memorables de Game of Thrones

Previo al estreno de la octava temporada recordamos uno de los aspectos más característicos de la serie, los personajes que perecieron.

MéxicoActualizado a
Las 10 muertes más memorables de Game of Thrones

Dos años tuvieron que pasar para que llegara la temporada 8 de Game of Thrones, el final de una de las mejores series de la historia (la mejor para muchos); durante todo este tiempo tanto el escritos George R. R. Martin y los creadores de HBO forjaron un camino lleno de traiciones, romances y sobre todo sangre, en este último aspecto por ello recordamos las muertes más memorables de esta historia.

Eddard Stark | Temporada 1

Para los que desconocían la historia que se narran en los libros, se pensaba que ‘Ned’ sería el protagonista de la historia o de menos alguien longevo para la misma, pues se trataba de un héroe cuya personalidad era completamente diferente en un mundo lleno de avaricia, por ello sorprendió al ver cómo todos en su alrededor lo traicionaban al punto que lo pusieron sobre sus rodillas a la espera que su verdugo hiciera su trabajo; los espectadores esperaban que sucediera algo para impedir su ejecución pero nada lo impidió y desde ahí se mandó la advertencia de no encariñarse con alguien pues nadie estaría a salvo en ése mundo.

Catelyn Stark | Temporada 3

La Boda Roja fue uno de los acontecimientos que más marcó a la audiencia, pues se esperaba que la familia de los Starks por fin encontraría a los aliados que la ayudara a recobrar la gloria que alguna vez la rodeó, pero el final fue inesperado porque fue el escenario donde casi se exterminan dicho apellido, pues Catelyn vio cómo acuchillaron a Talisa y apuñalaron a Robb; ya sin ganas de vivir y con la creencia que todos sus hijos habían muerto, la madre se rindió.

Oberyn Martell | Temporada 4

Tyron Lannister estaba condenado a muerte y exigió un duelo para ganarse su libertad, sin embargo, las batallas cuerpo a cuerpo estaban lejos de ser su especialidad, por eso el príncipe de Dorne decide salir en su defensa y pelear contra la Montaña. La batalla marcó un hito en la serie pues Martell era superior pese a la diferencia física pero el exceso de confianza permitió que su rival cambiará todo al mandarlo al suelo y protagonizar el asesinato más impactante (para muchos) hasta ése momento, al enterrarle los pulgares en los ojos.

Las 10 muertes más memorables de Game of Thrones
Ampliar
Las 10 muertes más memorables de Game of Thrones

Joffrey Baratheon | Temporada 4

El joven logró sentarse en el trono donde demostró que su juventud lo convertía en una persona influenciable, además que con el pasar de los episodios relegaba a su madre, pero todo cambió durante su boda cuando pidió un brindis que significó su muerte por envenenamiento; lo que más impactó al público fue saber que Cersei Lannister, al perder a su hijo en sus brazos, cobraría venganza de alguna forma… Misma que posteriormente llegaría.

Tywin Lannister | Temporada 4

Son alrededor de 100 personajes que han muerto a lo largo de la serie, unos con mucho mayor protagonismo que otros, pero el caso del líder de la familia Lannister resultó especial, ya que pereció a manos de su hijo Tyrion quien ya no aguantó más los abusos y al saber que su propio padre tenía relaciones sexuales con su pareja.

Shireen Baratheon | Temporada 5

La pequeña, enferma de psoriagris, era hija de Stannis Baratheon que recurrió a todas las formas posibles para curarla, el problema es que su último recurso fue Melisandre, quien debido a un ritual terminó por quemarla viva en la hoguera.

Las 10 muertes más memorables de Game of Thrones
Ampliar
Las 10 muertes más memorables de Game of Thrones

Jon Snow | Temporada 5

En la quinta temporada comenzó a surgir la duda de quién era el verdadero protagonista de la serie, muchos apuntaron a Jon Snow por eso sorprendió ver cómo algunos miembros de la Guardia lo traicionaron; aunque es de los pocos que puede presumir que logró resucitar gracias a la magia de la bruja roja, Melisandre.

Hodor | Temporada 6

En sus primeras apariciones no tenía mayores rasgos para destacar y ganarse el corazón del público, pues su vocabulario se limitaba a una palabra “Hodor”, de ahí que se le nombrara así. Pese a que no tenía mayores atributos siempre se mostraba como un defensor de Bran Stark al punto que no dudó en dedicar su vida, pues en su lecho de muerte se conoce su pasado en el que se revela que al entonces joven “Willis” se le condenó y terminó con un trauma que lo dejó con una orden “Hold the door”.

Ramsay Bolton | Temporada 6

La mayoría de las muertes suelen provocar inconformidad entre el público porque significa que ya no verán al personaje que puede ser de sus favoritos, pero esto no sucedió con Ramsay quien luego de torturar y doblegar a Theon Greyjoy al punto de hacerlo su fiel sirviente, se ganó el odio de los espectadores, por eso cuando Sansa lo puso a merced de los hambrientos perros de caza todos lo festejaron.

Viserion | Temporada 7

Uno de los tres hijos de Daenerys Targaryen, fue impactante cuando se vio la forma que combatían, siendo que el momento más llamativo se dio cuando protegió a su madre y Jon Snow del ataque de los Caminantes Blancos, donde el Rey de la Noche le clavó una lanza de hielo en el corazón para luego revivirlo y unirlo a su ejército.