W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Los Bravos de León por la sorpresa en la Zona Sur

La afición de los Bravos no han tenido una satisfacción de su equipo desde 1990, han traído peloteros sin experiencia en la LMB pero, con cartel.

MéxicoActualizado a
Los Bravos de León por la sorpresa en la Zona Sur
Twitter @NacimosBravos

Los Bravos de León trataran de mejorar sus números del año pasado, si bien estuvieron en la serie de comodines, fue con resultados bastante pobres, en la primer competencia ganaron 27 y perdieron 29, para la segunda festejaron en 26 ocasiones y fueron derrotados 28 veces.

Primero derrotaron a los Pericos de Puebla para acceder a las fases finales contra los Leones de Yucatán, fueron apabullados en 5 juegos, a la postre los de la península serian los campeones. El siguiente semestre se quedaron un paso antes al del primer torneo, fueron eliminados por los Guerreros de Oaxaca.

Ampliar
@MoskabrownAs México

Los Bravos han hecho una gran campaña publicitaria en su estado, incluyendo niños sin descuidar a sus fieles aficionados. Su mayor fortaleza será el montículo, peloteros con experiencia y buen brazo, el poder en el bat si bien no es espectacular fue bastante cumplidor en el 2018, buscaran clasificarse directo y evitar ser comodín.

Manager: Antonio Aguilera Castro

Tony aceptó el cargo a finales del año pasado, su único antecedente como manager fue con los Sultanes pero, fue como sustituto de Derek Bryant. Aguilera acepta que tomar a un equipo en pretemporada es muy distinto a comparación de la experiencia pasada. Buscará regresar a los Bravos a lo máximo de la Zona Sur.

Te puede interesar: Los Toros de Tijuana reforzados hasta los cuernos

Estadio: Domingo Santana

Mejor conocido como "La Fortaleza", el Domingo Santana fue inaugurado el 2 de septiembre de 1973, dedicado al béisbol, albergo a la pelota blanca en México hasta 1991 y el deporte regresó en el 2017 cuando se convirtio en la casa de los Bravos de León. Tiene una capacidad para 6,500 espectadores.

Ampliar
Twitter @NacimosBravos

Títulos de División: 1

Lo ganaron en 1990, la edición 66 de la Liga Mexicana de Béisbol fue muy disputada en la Zona Sur, en los primeros tres lugares terminaron los Tigres, Diablos y Bravos, la diferencia entre cada uno era por un juego. En playoffs los de León se impusieron en la ronda divisional a los Tecolotes de las Dos Laredos en seis juegos.

Títulos de la LMB: 1

Ese mismo año alzaron el trofeo máximo, se toparon con los Algodoneros de Unión Laguna, los Bravos dominaron la Serie del Rey, cinco juegos duró el enfrentamiento. El manager ganador fue Paquín Estrada.

Ampliar
Twitter @NacimosBravos

Jugadores a Seguir: Manny Acosta y Yasutomo Kubo

El nacido en Kashihara, Japón, se presentará por primera vez en nuestro país. Con experiencia sólo en su país, buscara demostrar con su derecha bien educada porque llegó a los Bravos e intentará callar bocas con sus 14 años de experiencia en la lomita.

Ampliar
Twitter @NacimosBravos

Otro pitcher será el arma fuerte de los de León, el panameño Manny Acosta estuvo cinco años en la MLB, con los Yankees, Atlanta y Mets, arribó a México con los Charros de Jalisco después de un breve paso en Japón. Participó en el último campeonato de los Diablos Rojos del México, con los Bravos buscará repetir la hazaña.