Chivas

Interés de Chivas no le es indiferente a Palencia

Interés de Chivas no le es indiferente a Palencia

Mexsport

Que su nombre suene para dirigir a Chivas le resulta halagador. Juan Francisco Palencia se muestra respetuoso con la institución que hoy le da trabajo.

Guadalajara (México)

Que su nombre suene para dirigir a Chivas le resulta halagador. Juan Francisco Palencia es técnico de Lobos BUAP, equipo que visitará este sábado al Rebaño Sagrado y se muestra respetuoso con la institución que hoy le da trabajo. Pero no deja de ser interesante el que se le mencione pues asegura que el Guadalajara es el club más importante del país y sólo se puede considerar por detrás de la Selección Mexicana.

“Yo te digo que como mexicano, como jugador profesional, siempre que suene el nombre de Chivas... incluso para jugadores de América que han terminado aquí. Molina no creo que cuando le dijeron vente a Chivas, haya dicho ‘no, jugué en América y no me vengo para acá’. Creo que siempre es lindo jugar para una institución cómo está, que es histórica y para mí después de la Selección es el equipo más importante de México”, sentencia.

Al llegar a la ciudad de Guadalajara, para el partido de mañana, explica que el interés del Rebaño Sagrado puede deberse a su pasado. “No sé, la verdad no sé, puede haber muchas cosas. Tal vez porque conozco a la institución, tal vez porque también cuando me ha tocado trabajar con jóvenes, hemos dado resultados importantes y Chivas tiene muchos chicos jóvenes. Pueden ser muchísimas cosas, aparte jugué ahí. Cuando fui a Pumas, también había jugado en Pumas”, detalla.

“Ahora que suena esto, también puede ser que sea porque ya estoy metido en esto de ser entrenador y cuando un ex jugador está por ahí trabajando, normalmente lo afilian por la historia que tiene, por el conocimiento que puedes tener de las instituciones, pero hasta ahí. Ahorita hay muchas cosas que se pueden decir, pero lo más importante es que mañana quiero ganar y que mi equipo tenga muchos más puntos para que la temporada que entra no tengamos problemas de cociente”, añade Palencia.

Sabe que Chivas vive un mal momento, que ya provocó el despido de José Saturnino Cardozo, pero no quiere meterse de más. “A mí no me toca opinar de ellos, nunca he opinado de otras instituciones porque no estoy y se debe tener respeto. Ustedes son los que pueden emitir juicios y opiniones sobre ellos, pero nosotros solo nos dedicamos a Lobos BUAP. Y ellos esperamos que salgan de esta situación de puntos muy pronto, pero mañana no”, afirma el estratega.

Revela que hasta el momento no hay acercamientos con el Guadalajara. Su acuerdo actual está cerca de concluir. “No he platicado con nadie. De hecho, me he sentado con mi directiva no para renovar, porque termino contrato en mayo, pero sí para planificar y ver los jugadores que se van a quedar. Ya estamos haciendo una evaluación de todos los chicos, la temporada que han hecho. Estoy metido plenamente en lo que es Lobos BUAP, sumar más puntos para que el año que entra no tengamos problemas de cociente y estamos planificando la plantilla del año que entra. Hasta que terminemos esta temporada veremos en qué situación estamos”, asevera.

“Somos profesionales y hay que dedicarse plenamente a lo que toca, que ahora es Lobos BUAP. Hicimos los deberes a tiempo, seis partidos antes mantuvimos la categoría y ahora lo que nos importa es tratar de calificar y meternos ahí, competir por un par de puestos que todavía creemos que podemos alcanzar, ubicarnos en el presente, con consciencia plena de lo que es Lobos BUAP”, concluye Juan Francisco Palencia, en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de la ciudad de Guadalajara.