W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

Final Regia Tigres vs Monterrey, casi un hecho en Concachampions

Felinos y Rayados vencieron con autoridad y amplia ventaja en la ida de las semifinales. Al menos de que suceda un resultado atípico, tendremos una final más en la capital neoleonesa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Felinos y Rayados vencieron con autoridad y amplia ventaja en la ida de las semifinales. Al menos de que suceda un resultado atípico, tendremos una final más en la capital neoleonesa.
Mexsport

Tigres y Monterrey vencieron con autoridad en sus respectivas semifinales de ida de Concacaf, por lo que es casi un hecho que se desarrollará un Clásico Regio de final de Concachampions. Solamente una catástrofe evitará que la gran rivalidad neoleonesa se pueda vivir una vez más en el esperado duelo.

Tigres pegó primero

A los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti les bastó el primer tiempo en El Volcán para finiquitar el duelo de ida ante Santos Laguna. Los goles llegaron en un lapso de media hora (Eduardo Vargas al 7’, Enner Valencia al 26’ y 36’) para un casi letal 3-0 de ventaja para el juego de vuelta en Torreón.

Dicho marcador no es oficialmente lapidario para Los Guerreros, pero sí fue para dejar fuera de la institución lagunera a Salvador Reyes, ahora ex técnico de Santos. Aún sin anunciar sustituto, la vuelta en TSM será dirigida por otro técnico.

Monterrey no se quedó atrás

Un día después del juego felino, La Pandilla salió al Gigante de Acero con la decisión de hacer lo propio para definir la Final Regia desde la ida y no titubeó. En el primer tiempo ya derrotaba 2-0 a Sporting Kansas City con goles de Dorlan Pabón y Avilés Hurtado. Al complemento, Nicolás Sánchez de penal, Jesús Gallardo y nuevamente Pabón, decretaron al victoria 5-0 para poner pie y medio en la final.

Solo una catástrofe evitará la Final Regia de Concacaf

Aunque Santos Laguna y Sporting Kansas City técnicamente aún tienen posibilidad de revertir el resultado, el panorama luce cuesta arriba. Los mexicanos necesitan vencer a los felinos por marcador con diferencia de tres goles. Si la vuelta termina 3-0 para los locales (marcador global 3-3), el finalista se definirá en penales.

Para los de la MLS luce aún más complicado. Necesitarán victoria por diferencia de cinco goles, aunque tendrán la localía como punto favorable. Si la vuelta termina 5-0 para Kansas (global de 5-5) el pase se definirá en tanda de los 11 pasos.

¿Cuándo y dónde sería la Final Regia de Concacaf?

Las fechas de la Gran Final marcadas en el calendario de Concacaf corresponden al 24 de abril y 1 de mayo próximos. Debido a que Tigres se encuentra con mejor posición en la tabla general del torneo al momento, el juego de vuelta sería en El Volcán. De hecho, de vencer en casa de Santos se confirmaría lo anterior. En caso de que no sea así, Rayados debería vencer en Estados Unidos para definir la final en el Gigante de Acero.