LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Olmecas de Tabasco van por la revancha tras un mal 2018

Equipo de Olmecas de Tabasco en la foto oficial para la presente temporada.

@OlmecasTabasco

Twitter

Finalizaron el año con récord negativo de 68 derrotas y 42 derrotas, el reto será abandonar los últimos lugares y regresar a la lucha por el comodín.

Los Olmecas vienen de un difícil 2018, quedando en la orilla por la lucha del comodín en la primavera y como últimos en la Zona Sur durante el otoño. La novena de Tabasco finalizó el año con un récord negativo de 68 derrotas y 42 victorias, con una imagen negativa de cara a la nueva temporada.

El reto será abandonar los últimos lugares y como mínimo regresar a la lucha por el comodín. Para ello, sus lanzadores tendrán que mostrar un nivel más similar al que mostraron en la primavera pasada.

Manager: Ramón Orantes

Orantes fue un exitoso primera base en la Liga Mexicana de Béisbol, quien vivió una carrera de más de una década con las novenas de Sultanes, Dorados, Olmecas y Saraperos. Ahora vivirá el reto de dirigir a los Olmecas en la búsqueda de un regreso a la postemporada.

Ramón Orantes tuvo buenas actuaciones en Dorados de Chihuahua.

Estadio: Centenario 27 de Febrero

El estadio Centenario se encuentra en la ciudad de Villahermosa, Tabasco desde su inauguración en 1964. En 1975 se convirtió en casa de los Olmecas y cuenta con una capacidad para 8,500 personas.

Panorámica del Estadio Centenario 27 de Febrero.

Títulos de División: 1

Los Olmecas solo cuentan con un título divisional, cuando tomaron la cima de la Zona Sur en 1993, desde entonces, no han conseguido repetir dicho éxito.

Títulos de la LMB: 1

Su título divisional de 1993 no quedó en solo eso y la novena de Tabasco siguió todo el camino hasta obtener la corona de la LMB.

Imagen del campeonato de los Olmecas de Tabasco en 1993.

Jugadores a seguir en el 2019: Leuris Gómez & Ronnier Mustelier

Su cuerpo de lanzadores tuvo muchos problemas para mantenerse constante, principalmente en el caso del veterano Juan Pablo Oramas, quien vivió un segundo semestre desastroso. Para trabajar en dicha zona, llega Leuris Gómez desde Tijuana para reforzar la rotación, tras obtener una efectividad de 3.65 en la segunda mitad del 2018.

En el lineup, se mantendrá el cubano Ronnier Mustelier, con su promedio de bateo por encima de .300, así como sus 50 carreras impulsadas a lo largo de su segunda experiencia en la pelota mexicana.