W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bruno Marioni

"Por eso perdieron, puñetas", el origen de la pelea de Marioni

Una fuente del FC Juárez relata la historia fidedigna de la golpiza que propinó el DT de Pumas a un aficionado, que nunca agredió a Marioni.

MéxicoActualizado a
"Por eso perdieron, puñetas", el origen de la pelea de Marioni
Adrian MaciasMEXSPORT

Más allá de la eliminación que sufrió el Club Universidad a manos del Fútbol Club Juárez, el día después de la semifinal ha estado marcado por la pelea que protagonizó Bruno Marioni con un aficionado del club juarense. Y aunque el entrenador universitario acusó una agresión física por parte del fanático, un relato de alguien que presenció en primera persona la reacción del argentino revela que sólo hubo una agresión verbal que originó todo y que agrava más la reacción de Marioni.

AS México contacto a una fuente confiable dentro del FC Juárez y que presenció en primera persona la reacción del entrenador universitario y relata los acontecimientos que comenzaron con un "por eso perdieron, puñetas", luego de que el estratega decidiera no posar para una fotografía, y acabaron con Marioni encima del fanático que quedó tirado en el piso.

El contexto

Es una realidad que el Estadio Olímpico Benito Juárez no cuenta con una infraestructura adecuada para evitar este tipo de hechos, al punto de que los entrenadores deben pasar por las tribunas.

Así lo reconoce el funcionario del FC Juárez consultado por AS México que revela que "todos los entrenadores salen del túnel y tienen que caminar por la pista atlética hasta la mitad de la cancha y deben subir por la grada, porque no hay otro modo. El estadio es muy viejo y la otra manera es llevarlospor fuera del estadio y el riesgo es aún mayor. Una vez en la tribuna, hay que caminar por un pasillo para llegar a la pequeña sala de prensa, pero sí hay que cruzar una tribuna, es por eso que siempre esperamos a que se despeje la grada. Es cierto que siempre hay aficionados que se quedan a pedir autógrafos o fotos, pero por ahí ya pasaron en esta Copa MX Nacho Ambriz, pasó Siboldi, el Chelis y pasan todos los técnicos del Ascenso MX, incluso ya había pasado antes Bruno Marioni cuando vino con Venados. Todos los técnicos van custodiados por agentes de seguridad, gente de prensa de Juárez y también del club rival, en este caso de Pumas".

Los hechos y la reacción de Marioni

Nuestro testigo revela a AS México que todo se originó cuando Bruno Marioni estaba por llegar a la sala de prensa, pero que fue una sobre-reacción por parte del estratega universitario.

"Cuando Bruno llega al pasillo, a 10 metros de la sala de prensa, este aficionado se le acerca y le dice literalmente 'eh Bruno, una foto', pero Marioni se sigue, porque lógicamente iba molesto por la derrota, a lo que el aficionado respondió agrediéndolo verbalmente con un 'POR ESO PERDIERON, PUÑETAS'. Ahí Marioni, al instante, se da la media vuelta con el rostro desencajado y se va directo a golpearlo a la cara. Y con el envión que trae del giro, el golpe hace que el aficionado caiga al piso y una vez en el suelo Bruno Marioni empieza a golpearlo en el suelo. Ante eso, el aficionado se 'enconcha' para protegerse e intenta regresar unos golpes, mientras la gente de Pumas y de seguridad intenta sacar a Bruno para que no siga pegándole y se lo llevan de regreso al vestidor. Luego de un rato largo, Marioni decidió salir a conferencia de prensa, aunque todos pensábamos que ya no saldría. Pero te puedo asegurar que nunca hubo un golpe del aficionado que inicie la pelea, sino que sólo lo agrede verbalmente y allí nace la reacción de Marioni".