W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez: "Es algo que había buscado todo el tiempo"

El delantero mexicano fue fichado de manera permanente y oficial por el Wolves, un momento que lo lleva al siguiente nivel en el fútbol europeo.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez, Wolverhampton
Catherine IvillGetty Images

Raúl Jiménez dejó en el pasado al Benfica para convertir a Wolverhampton en su presente y futuro. Tras darse a conocer su traspaso definitivo con el Wolves, Jiménez habló para El Arranque en W Deportes, donde confesó que la noticia era un sueño hecho realidad que buscaba desde su llegada al viejo continente.

El atacante de la Selección Mexicana también se convirtió en el jugador azteca más caro de la historia, tras concretarse su pase por 40 millones de dólares. Situación que en lugar de significarle una presión, es una fuente de motivación para lo que sigue.

Te podría interesar: Raúl Jiménez firma con el Wolverhampton hasta 2023

”Es algo que había buscado todo el tiempo en Europa, la confianza de ser referente de un equipo. Estoy contento de que se haga oficial. Es un aliciente más de que soy capaz de hacer grandes cosas. Yo tengo que seguir esforzándome y dando lo mejor de mí”, explicó el exfutbolista del América.

Asimismo, habló sobre la decisión de dejar al Benfica y unirse a un equipo que no suele pelear por títulos. Así como el negarse a tomar una oferta de China en el pasado y seguir luchando por triunfar en Europa.

“Sabía que era el momento de dar un cambio. Había estado en equipos que habían peleado por títulos y cambiar eso radicalmente era difícil, pero yo quería jugar. Y creo que me ha ido muy bien, demostrado que soy capaz", confesó Jiménez.

“Hace dos años llegó esa oferta. Yo sabía que no era el momento. Si la piensas pero estoy contento de haber tomado esa decisión”, agregó en entrevista para W Deportes.

Finalmente, fue cuestionado sobre la posibilidad de dejar al Wolves en el futuro si llega una opción que pueda dejar contentos a todos. Por el momento, cuenta con un contrato a largo plazo, pero no cierra ninguna puerta.

“Tengo cuatro años de contrato pero si llega algo que nos convenga a todos también pensarlo. Esperemos continuar con lo que vengo haciendo para seguir atrayendo miradas”, aseguró en El Arranque.