W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas se tomará su tiempo para elegir director técnico

Mariano Varela, director deportivo de Guadalajara, señaló que estudiarán todas las posibilidades para tomar la mejor decisión posible para reemplazar a José Cardozo.

MéxicoActualizado a
Chivas se tomará su tiempo para elegir director técnico
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Porque no se quiere equivocar una vez más en la elección de técnico, Chivas piensa tomarse su tiempo para designar al sustituto definitivo de José Saturnino Cardozo. Por ahora, Alberto Coyote se hará cargo del equipo. Mientras tanto, la directiva estudia quién será el indicado para un proyecto a largo plazo, con la presión además, de pelear el descenso el próximo año futbolístico.

Por supuesto se menciona mucho si él (Alberto Coyote) se queda o al final se va... yo creo que hoy tenemos que tomar una decisión muy inteligente del nuevo técnico de Chivas. No podemos tomar una decisión tan apresurada. Hay que estar muy conscientes de lo que sigue y traer un técnico en el futuro para un proyecto a largo plazo, no solo pensar en el ahora o sacar al equipo del descenso, sino realmente tener un proyecto a largo plazo”, explica el director deportivo Mariano Varela.

“A la afición, por supuesto, pedirles una disculpa por lo que está pasando, no se lo merecen. Esto hay que revertirlo y qué mejor que con un hombre de casa (Coyote), que conoce a la institución, que es de los ídolos de la afición, un tipo siempre entregado y que se ha estado preparando como técnico. Realmente es una decisión bien pensada y vamos dándole todo el apoyo. Amaury y José Luis hablaron con él para darle apoyo total, que tuviera su cuerpo técnico. Él confía en gente de casa para que le puedan ayudar en estos cinco partidos”, añade el directivo de Chivas.

Asegura que no fue sencillo despedir a José Saturnino Cardozo. “Realmente fue una decisión difícil que tomamos en conjunto con dirección general y presidencia. Está claro que el equipo venía a la baja y el resultado contra Pumas, fue complicado ya mantenerlo. Lo platicamos con Pepe, me parece que es un tipo que debemos tenerle agradecimiento por el cambio que le tocó, pero al final es consciente de que los técnicos son de resultados. El funcionamiento y los resultados en los últimos partidos hacen que tomemos una decisión”, detalla.

Y ahora hay confianza plena en el interino que al parecer permanecerá en el puesto lo que resta del Clausura 2019. “Alberto Coyote es alguien que conoce la institución, querido por la afición, capitán en el campeonato del ‘97, que conoce las entrañas de la institución. Ha crecido en su formación y qué mejor que él que es cercano a los jugadores que pueda entrar de interino y hacerte cargo del equipo. Por supuesto tomamos la decisión con Pepe y su cuerpo técnico, pero debemos asumir nosotros como directiva y también el jugador porque son ellos los que ejecutan en la cancha. Están conscientes que hemos dejado de hacer cosas y debemos estar unidos”, concluye Mariano Varela