W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Las 5 bajas de Cruz Azul para el resto del Clausura 2019

'La Máquina' encara la recta final de la temporada regular con algunas bajas significativas como la de Elías Hernández, quien había sido clave para el equipo.

MéxicoActualizado a
Las 5 bajas de Cruz Azul para el resto del Clausura 2019

Cruz Azul es un hospital, el Clausura 2019 se ha convertido en una pesadilla para el conjunto cementero en cuanto a lesiones se refiere. Desde el primer mes del campeonato, 'La Máquina' comenzó a perder elementos y tras 12 jornadas son ya cinco los futbolistas que no podrán ver actividad el resto de la campaña.

Stephen Eustáquio

El mediocampista portugués llegó a Cruz Azul para reforzar la plantilla en el Clausura 2019. En la jornada 4 del certamen, ante Xolos, ingresó al terreno de juego desde la banca y se lesionó apenas a los cinco minutos de actividad. El resultado fue una rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, por lo que su periodo de recuperación es de por lo menos seis meses, los cuales están corriendo desde los primeros días de febrero.

Jordan Silva

También contra los Xolos, pero en partido de la categoría Sub-20, Jordan Silva presentó una doble lesión: rotura de ligamento y fractura de tibia, situación por la que se despidió del Clausura 2019, torneo en el cual aún no debutaba. El zaguero de 24 años lleva desde 2017 en Cruz Azul y no ha podido tener regular. 

Elías Hernández

Una de las piezas clave para el esquema del portugués Pedro Caixinha. Elías Hernández entró al quirófano para ser operado de la rótula de la rodilla izquierda. La intervención lo podría tener alejado de las canchas por lo menos hasta julio del 2019. El atacante celeste no verá minutos en lo que resta del certamen y es probable que tampoco en la Copa Oro con la Selección Mexicana.

Gerardo Flores

El defensa celeste ha batallado con las lesiones en el tiempo reciente, apenas hace unos días fue operado debido a problemas en el cartílago de su rodilla derecha, misma zona de la cual fue intervenido en septiembre de 2018. El 'Jerry' estará fuera de actividad por cinco meses y se habla que de no recuperarse satisfactoriamente, podría poner fin a su cerrera profesional.

Javier Salas

La lesión más reciente del cuadro cementero es la de Javier Salas, quien durante el partido de la jornada 12 ante Monterrey sufrió una rotura del tendón de Aquiles. Cruz Azul informó que el tiempo de recuperación lo dictará la evolución del jugador, lo único seguro es que se perderá el resto del Clausura 2019 con 'La Máquina'.