W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

José Cardozo es destituido como entrenador de las Chivas

Luego de la derrota de Guadalajara ante Pumas, la directiva le dio las gracias al entrenador paraguayo. Alberto Coyote asumirá como el interino.

MéxicoActualizado a
José Cardozo es destituido como entrenador de las Chivas
Osvaldo AguilarMEXSPORT

José Saturnino Cardozo ya no es más el entrenador de las Chivas. El equipo rojiblanco informó por medio de un comunicado que el entrenador paraguayo dejará la dirección técnica luego de la derrota que sufrieron ante los Pumas. 'El Principe Guaraní' estuvo durante todo el Apertura 2018 y 12 jornadas de este Clausura 2019. Ahora, Alberto Coyote asumirá el puesto como el director técnico interino. 

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, Guadalajara informó el despido de José Saturnino Cardozo. "El Club Deportivo Guadalajara informa que tras un análisis de lo realizado por el equipo hasta ahora en el Torneo de Clausura 2019, los resultados no van de la mano con los objetivos planteados al principio de la temporada y el rendimiento futbolístico ha ido notoriamente a la baja, lo cual con el plantel disponible no corresponde al panorama que se tenía proyectado para esta etapa del campeonato nacional. Por ello, se hace de su conocimiento que a partir de este día José Cardozo deja la dirección técnica del equipo", declaró 'El Rebaño'. 

Cardozo llegó al equipo tapatío para el arranque del Apertura 2018 luego de la salida de Matías Almeyda. En su primera temporada, llevó a las Chivas al lugar 11 con una marca de cinco triunfos, cinco empates y siete derrotas. Su balance final fue de 15 ganados 12 igualados y 15 descalabros en primera dvisión. 

Ahora, el auxiliar técnico de Cardozo, Alberto Coyote, será el encargado de ocupar la dirección técnica de manera interina a partir de este lunes 1 de abril.