W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 12 del Clausura 2019

1 / 10

Morelia 2-3 León

La Fiera no encuentra rival este torneo, 9 victorias consecutivas los respaldan. Perdían desde los 10 minutos por dos goles, 'Nachito' Ambriz sonreía, nadie lo entendía, al final comprendimos su tranquilidad. Ángel Mena fue el héroe con un doblete, primero de penal y luego desde fuera del área. No se ve quién pueda ser el valiente que pueda contra los Panzas Verdes.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Atlas 1-0 Santos Laguna

Cufré le esta encontrando forma a los rojinegros, muestran más ideas en conjunto que con Hoyos, en el segundo tiempo dominaron de principió a fin a los de Torreón, un solitario gol Jesús Isijara fue la diferencia. Garnica por parte de Santos se perdió una más grande que el estado de Jalisco, al final pesó.

Foto:Cristian De MarchenaMEXSPORT

Quéretaro 1-0 Xolos

El más flojito del fin de semana, un gol solitario de de Aké Arnaud Loba, lo mejor del partido fue su festejó como pantera. Xolos tendrá una semana difícil, jugará dos veces contra el América, primero en semifinales de la Copa MX y luego en la Liga.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT

América 3-0 Tigres

La sorpresa del fin de semana, no fue tanto el resultado sino el marcador y la falta de propuesta por los Felinos. Las Águilas a medio gas se surtieron a los de norte, Miguel se dio tiempo de sacar a sus jugadores que tuvieron actividad en fecha FIFA y aún así terminaron siendo superiores al equipo de Ferretti.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

Pachuca vs Toluca

El partido más movido de la jornada, ida y vuelta en el Huracán, expulsiones, parecía que llegaba el empate de los Diablos y al final aguantaron bien los Tuzos los embates y se convirtieron en el mejor local del torneo, de visita no dan una pero en su casa nadie le falta al respeto.

Foto:Javier RamirezMEXSPORT

Monterrey 2-2 Cruz Azul

La Pandilla la 'cruzazuleo' contra la Máquina, tenían una ventaja de dos goles a falta de 40 minutos que culminará el partido. Los cementeros reaccionaron y mientras agonizaba el encuentro, un cabezazo de Igor Lichnovsky le dio un punto de oro para las aspiraciones del Cruz Azul.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

Necaxa 2-0 Veracruz

Veracruz esta más hundido que la reputación de Carlos Trejo y Alfredo Adame. Los Rayos tuvieron un encuentro sencillo, la ventaja no fue mayor por las grandes atajadas de Sebastián Jurado. Brian Fernández sigue anotando, en gran momento el argentino.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Pumas 2-1 Chivas

En un primer tiempo explosivo, donde Quintana se convirtió momentáneamente en el villano del partido al ocasionar un penal al minuto que Pumas se fue adelante. En el segundo tiempo retomó el buen camino y puso el del descuento.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

Lobos BUAP 0-4 Puebla

El Clásico del Camote se lo llevó la franja, un autogol de Michael Orozco empezó la debacle de los universitarios. No tuvo reacción el equipo de Palencia y con doblete de Cavallini, uno más de Joaquín Esquivel vapulearon a los licántropos.

Foto:Carlos MilanesMEXSPORT

Cardozo fuera de Chivas

El octavo técnico destituido del torneo, Chivas viene de perder tres clásicos, los primeros dos contra América, ahora fue Pumas quien exhibió en la cancha al Rebaño Sagrado, simplemente lo de 'Pepe' era insostenible.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT