Tikitakas

Declaran Fase 1 de Contingencia ambiental por la gran contaminación

Debido a la contaminación y la mala calidad del aire, La Comisión Ambiental decretó la fase 1 de contingencia ambiental.

MéxicoActualizado a
Contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de La Megalópolis ha decretado la fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, esto debido a la contaminación y la mala calidad del aire que perdura por toda la Ciudad de México.

Dicha contingencia ocurre por la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país, originando así un viento débil en la superficie y poca dispersión de los contaminantes por estabilidad atmosférica.

Te puede interesar: La Hora del Planeta, CDMX se une apagando la luz por el ambiente

Transporte por Fase 1 de contingencia

Uno de los problemas más comunes que surgen cuando se activa la Fase 1 de contingencia es el límite de carros a circular justo por toda la contaminación que producen, así que el domingo 31 de marzo no circularán todos los vehículos con holograma de verificación 2, todos los vehículos con holograma de verificación uno.

De igual forma, no circulará ningún vehículo que tenga la terminación de placa circulación par, así como todos aquellos vehículos sin hologramas o con placas formadas por letras.

Recomendaciones Fase de 1 de contingencia

Las sugerencias ante la situación son las siguientes:

Se recomienda permanecer en casa, en especial los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Se evitarán cualquier tipo de actividades recreativas al aire libre.

No realizar ejercicio al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.