W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 2-1 CHIVAS

Pumas venció a Chivas en la jornada 12 del Clausura 2019

Universidad Nacional se impuso 2-1 a Guadalajara con goles de Carlos González y Luis Quintana. Con esto, los auriazules mantienen sus posibilidades de entrar a liguilla.

MéxicoActualizado a
Pumas venció a Chivas en la jornada 12 del Clausura 2019
Hector VivasGetty Images

Los Pumas se llevaron el duelo ante Chivas de la jornada 12 del Clausura 2019. El cuadro auriazul se impuso 2-1 al equipo rojiblanco con anotaciones de Carlos González y Luis Quintana en la cancha del Olímpico Universitario. Este es el segundo triunfo como local de los felinos en lo que va de la campaña y con esto mantienen sus posibilidades de llegar a la liguilla, mientras que Guadalajara su cuarta derrota en sus últimos cinco partidos de Liga MX.

El equipo local se puso al frente en el minuto 27 del encuentro. Víctor Malcorra desbordó por la banda izquierda y mandó un pase raso directo al área. El atacante paraguayo remató de primera intención y la pelota salió disparada al primer poste de Raúl Gudiño para hacer el primer tanto del encuentro y el quinto en la campaña para el número 32 de los Pumas.

Sin embargo, el gusto les duró poco a los pupilos de Marinoni, pues apenas dos minutos después de su gol, Luis Quintana derribó a Isaac Brizuela dentro del área y el árbitro señaló el penal. Walter Gael Sandoval fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y empató el marcador engañando a Alfredo Saldivar con un disparo al centro de la portería.

Pero para el final de la primera parte, el defensa universitario corrigió su error y marcó el tanto de la victoria. Al minuto 42, Víctor Malcorra mandó un centro a balón parado que Kevin Escamilla peinó dentro del área. La pelota rebotó en Jair Pereira y quedó botando para que Luis Quintana rematara de un punterazo y poner el 2-1 final.

Con este resultado, Universidad Nacional llega de momento al noveno lugar con 16 puntos y a tres de Tijuana, quien ocupa el noveno puesto. Por su parte, Guadalajara sigue a la baja, ya que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos de Liga MX. Además, no ganan desde la jornada 7 cuando se impusieron 3-0 al Atlas en el Clásico Tapatío.

Carlos González celebrando su gol en el triunfo Pumas 2-1 Chivas de la jornada 12 del Clausura 2019 en el Estadio Olímpico Universitario.
Ampliar
Carlos González celebrando su gol en el triunfo Pumas 2-1 Chivas de la jornada 12 del Clausura 2019 en el Estadio Olímpico Universitario.Javier RamirezMEXSPORT

Para la jornada 13 de la Liga MX, los Pumas visitarán a los Tigres en el Universitario de Nuevo León mientras que Chivas recibirá a los Lobos BUAP en el Akron.