Tikitakas

Rammstein es criticado por tratar a la ligera el Holocausto en video 'Deutschland'

Las críticas hacia la banda alemana fueron porque trataron un tema como el Holocaustro desde una perspectiva diferente.

MéxicoActualizado a
Video de Rammstein 'Deutschland'

Después de 10 años de espera, la banda alemana Rammstein volvió a la escena musical con su nuevo sencillo 'Deutschland', lo cual significa la apertura del séptimo disco de estudio, que podremos descubrir el próximo 18 de mayo.

Sin embargo, las críticas hacia el nuevo video 'Deutschland' no han cesado, ya que se acusa a la banda de tratar a la ligera y hacer una trivialización del genocidio político y social que más persigue a la historia de Alemania; el Holocausto.

En la grabación se pueden apreciar los miembros del grupo disfrazados de prisioneros en un campo de concentración nazi, mientras tienen lazos alrededor del cuello y portan el uniforme a rayas característico de las víctimas del régimen.

Diversos grupos y políticos judios aseguran que Rammstein llegó demasiado lejos al retratar en el video éstas imágenes haciendo referencia a todo lo que implicó el genocidio.

En una entrevista con biobiochile, Charlotte Knobloch, expresidenta del Consejo Central de los judios en la nación alemana y sobreviviente del Holocausto mencionó que la banda alemana había cruzado una línea muy compleja:

“La instrumentalización y la trivialización del Holocausto, como se muestra en las imágenes, es irresponsable”, enfatizó.