W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Adrián Chávez no ve lejos la creación de una liga de leyendas en México

El ex portero de Las Águilas, Pumas y Cruz Azul, actualmente es parte del equipo de Leyendas de América. Sabe que su impacto en la afición aún es importante a pesar del pasar de los años.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El ex portero de Las Águilas, Pumas y Cruz Azul, actualmente es parte del equipo de Leyendas de América. Sabe que su impacto en la afición aún es importante a pesar del pasar de los años.
Victor LeonMEXSPORT

Adrián Chávez y el equipo de Leyendas del América enfrentará a las Leyendas de Pumas este 30 de marzo en Oaxtepec y al respecto, el mítico portero que vistió ambas camisetas, no ve lejana la posibilidad de formalizar una liga de veteranos con los distintos equipos de Liga MX.

En charla con As México, el ex arquero profesional de 56 años explicó que ya es constante la actividad que tienen este tipo de equipos, quienes rememoran viejas glorias para deleite de la afición: “Yo no veo lejos la creación de una liga de leyendas o veteranos, afortunadamente nos estamos enfrentando casi cada ocho días. Nosotros en América tenemos un calendario ocupado hasta junio semana a semana. Mañana jugamos contra Pumas en Oaxtepec y la siguiente semana viajamos a Orizaba y jugaremos contra Leyendas de Orizaba. Cada próximo fin de semana ya tenemos partidos predestinados. No veo muy difícil que se pueda crear una liga de leyendas”, externó el mundialista en Estados Unidos 1994.

Agregó que el impacto de jugadores legendarios no solamente es en territorio mexicano, sino también en la Unión Americana, donde han tenido grandes entradas: “En Estados Unidos hemos tenido entradas de hasta 25 mil personas. Aunque somos jugadores retirados, continuamos con calidad. Ejemplo de ellos son Antonio Carlos Santos, quien aún tiene increíbles cambios de ritmo a pesar de su edad, y Zague, quien luce una fortaleza como siempre gracias al trabajo en el gimnasio. Nos estamos manteniendo físicamente en buen estado”.

Jugadores confirmados para el América vs Pumas de leyendas

América Pumas Adrián Chávez Leandro Augusto Isaac Terrazas Esdras Rangel Vicente Matías Vuoso Carlos Cariño Alfredo González Tahuilán Gerardo “Jerry” Galindo Leonel Olmedo Pedro Solís Germán Villa José Damasceno “Tiba” Alejandro Argüello Eduardo Medina Juan Carlos “More” Mosqueda Miguel Ángel “Iguala” Carreón Israel “Jagger” Martínez Braulio Luna Alvin Mendoza Horacio Sánchez Andrés Chitiva José Luis “Parejita” López Efraín “Cuchillo” Herrera Ignacio “Gonzo” González Cecilio de los Santos Daniel “Hachita” Ludueña Salvador Cabañas Marco Antonio “Pikolín” Palacios Jorge Toledano

El duelo entre Leyendas de América y Leyendas de Pumas se desarrollará en el Estadio de Oaxtepec, en Morelos. El acceso al inmueble será desde las 14:00 horas, con la intención de que los aficionados convivan con sus ídolos, quienes atenderán con fotografías y autógrafos.