W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Capitalinos vs Regios

¡Rivalidad entre capitalinos y regios se vivirá al triple!

Liga MX y Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México vivirán duelos trascendentales para los equipos de ambas entidades.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX y Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México vivirán duelos trascendentales para los equipos de ambas entidades.

Ciudad de México y Nuevo León vivirán en los próximos días al triple la rivalidad deportiva que existen entre ambas entidades. En Liga MX, capitalinos y regios se enfrentarán en la jornada 12 del Clausura 2019, mientras que en la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México se enfrentarán Capitanes y Fuerza Regia por el título.

América vs Tigres | Duelo en la parte alta

El equipo campeón del Fútbol Mexicano tendrá una dura prueba en casa, pues recibe al colíder general en el Estadio Azteca. Ambos equipos se encuentran en la parte alta de la tabla, con los felinos en segundo sitio y Las Águilas en cuatro. Para los azulcremas, cada punto a disputarse en su casa es vital para sus aspiraciones a la cima de la clasificación general.

5 datos a tomar en cuenta entre América y Tigres

  • 1.- Dicha rivalidad ya ha sido juego de final de Liga MX en par de ocasiones. La primera de ellas fue en el Apertura 2014 con triunfo para los capitalinos, mientras que la segunda fue en el Apertura 2016 para los felinos.
  • 2.- El duelo más reciente terminó con victoria 2-3 para América en casa de los regios.
  • 3.- Tigres es el mejor visitante del torneo, pues nunca ha perdido en patio ajeno en lo que va del Clausura 2019.
  • 4.- América viene de dos victorias ante Chivas, su odiado rival, resultados que reivindicaron su andar en el torneo.
  • 5.- Tigres acumula ocho juegos sin derrota en el presente torneo. Su descalabro más reciente fue en la jornada 3 ante Cruz Azul por 0-1.

Monterrey vs Cruz Azul | La Máquina ante un muro

La Máquina apenas arrancó en el Clausura 2019 y en su mejor momento del torneo se enfrenta al tercer lugar de la clasificación. Los cementeros marchan en el sitio siete con 18 puntos, por lo que cada punto será importante de cara a la Fiesta Grande. Por su parte, Rayados están a solamente cuatro puntos de la cima, por lo que deberán apretar el paso para no dejar escapar a Tigres, su rival regional.

5 datos a tomar en cuenta entre Monterrey y Cruz Azul

  • 1.- El duelo más reciente fue en semifinales de Liguilla MX, fase en la que los cementeros avanzaron a la Gran Final del Apertura 2018.
  • 2.- Recientemente definieron la final de Copa MX Apertura 2018. La Máquina se alzó en casa de Rayados con su cuatro título copero.
  • 3.- Rayados viene de perder su invicto, el cual cayó en la jornada 11 en casa de Xolos.
  • 4.- Cruz Azul liga tres victorias consecutivas, ante Necaxa, Atlas y Pachuca.
  • 5.- Rayados aún se encuentran en competencia copera, pues se enfrentará en semifinales de Concachampions ante Sporting Kansas City.

Capitanes vs Fuerza Regia | Rivalidad en la duela

Ambos equipos no son históricos dominadores en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México. Aún ven lejos los cuatro títulos que los Halcones de Xalapa ostentan a lo largo del torneo. Sin embargo, esta final podría iniciar una dinastía de títulos para cada uno de los contendientes.

5 datos a tomar en cuenta entre Capitanes vs Fuerza Regia

  • 1.- Esta es la segunda final para cada uno de los equipos finalistas. Fuerza Regia llegó en 2016-17, mientras que Capitanes en la edición anterior de 2017-18.
  • 2.- Capitanes buscan su primer título en su historia. Esta es su segunda final consecutiva y en la anterior cayeron ante los Soles de Mexicali.
  • 3.- Fuerza Regia buscará su segundo título en su segunda final. En la edición de 2016-17 venció a Soles de Mexicali.
  • 4.- Esta final será la primera en cuatro años sin tener como contendiente a los tres veces campeones Soles de Mexicali.
  • 5.- Esta es la tercera campaña de Capitanes, desde que se fundó en 2016. Mientras que Fuerza Regia ya cuenta con 18 años de historia.

¿Cuándo se llevarán a cabo los duelos entre capitalinos y regios?

En lo que respecta al fútbol, América y Cruz Azul se enfrentarán a Tigres y Monterrey respectivamente. Las Águilas recibirán a los felinos en cancha del Estadio Azteca, mientras que los cementeros visitarán a los Rayados en la capital neoleonesa. Ambos juegos serán el sábado 30 de marzo, a las 19:00 horas y 21:00 horas respectivamente.

En el deporte ráfaga, los primeros dos juegos de las finales se llevarán a cabo en el Gimnasio Nuevo León Independiente de Monterrey, el jueves 4 y viernes 5 de abril Los juegos tres, cuatro y dese necesario el quinto, se desarrollarán en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México, el lunes 8, martes 9 y jueves 11 de abril. De ser requeridos los juegos seis y siete, se definirán en casa de Fuerza Regia el domingo 14 y lunes 15 de abril.