W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Pumas y Chivas, gran inversión al ataque con muy pocos goles

Tanto universitarios como rojiblancos no han tenido fortuna en su delantera, ya que suman pocos tantos. ambos equipos gastaron mucho dinero en sus delanteros

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas y Chivas, gran inversión al ataque con muy pocos goles
MEXSPORT

Chivas y Pumas se volverán a ver las caras en la Liga MX, sin embargo esta vez las circunstancias son distintas, pues ambos equipos llegan un una racha negativa y con falta de gol en su delantera, pues de momento los dos equipos están fuera de los ocho mejores cuadros del certamen y con su calificación en duda.

Ambos equipos han gastado una cantidad importante de dólares para reforzar el sector ofensivo, por parte de los universitarios Felipe Mora y Carlos González han tenido buenos momentos y con la camiseta auriazul ambos tienen 14 tantos el último semestre, sumado a lo que ha hecho Juan Iturbe y Víctor Malcorra, quienes también tiene varios tantos con los del Pedregal.

Por su parte Chivas no cuenta con la misma suerte, pues sus delanteros han carecido de gol tanto en el Apertura 2018 como en el Clausura 2019, pues Rolando Cisneros, Isaac Brizuela, Alan Pulido y Alexis Vega no han dado resultados en los mismos torneos, ya que entre los cuatro sólo cuentan con 11 goles en el presente torneo.

Mora, González, Iturbe y Malcorra llegaron a Pumas en el Draft del 2018 costándole al equipo casi 15 millones de dólares y aunque los auriazules avanzaron hasta las Semifinales del Apertura 2018, para la presente campaña dichos atacantes han dejado mucho que desear.

Sumergidos en una racha de tres torneos sin calificar, los rojiblancos sufren por la falta de gol, pues prácticamente en dos años el Rebaño Sagrado tiene la pólvora mojada y aunque en sus filas hay delanteros letales como el cuarteto antes mencionado, los tantos no caen a su favor.

Isaac Brizuela y Alan Pulido llegaron hace varios torneos a Chivas y aunque en su momento costaron bastante dinero a la directiva rojiblanca, los goles que han marcado hicieron que cada centavo valiera la pena. cada tanto que han marcado el tamaulipeco y el Conejo han costado 60 mil dólares y 71 mil, mientras que por los que llevan Cisneros y Vega, los tapatíos desembolsaron un millón y tres respectivamente.

En la misma sintonía sobre cuanto pagaron los clubes por cada gol que tienen sus delanteros, Pumas ha sacado más provecho, pues por los tantos que actualmente tienen Mora y González se pagó 21 mil y 32 mil billetes verdes. mientras que por los que anotaron Juan Iturbe y Víctor Malcorra costaron 375 mil y un millón y medio de dólares.

Pumas y Chivas se verán las caras en la fecha 12 del Clausura 2019 con urgencia de puntos, pues ambos están a punto de despedirse del certamen, ya que en caso de no ganar, prácticamente dirían adiós al sueño del titulo.