W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México, con 72% de efectividad ante Panamá y Bermudas

Selección Mexicana conoció su suerte en la Liga de Naciones de Concacaf y quedó enrolada ante representativos a los que ha dominado históricamente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Selección Mexicana conoció su suerte en la Liga de Naciones de Concacaf y quedó enrolada ante representativos a los que ha dominado históricamente.
Mexsport

México conoció su suerte en la Liga de Naciones de Concacaf, competición en la que quedó enrolada en el Grupo B de la Liga A junto a Panamá y Bermudas. Contra dichos representativos, el Tri es un dominante estadísticamente, con una efectividad del 72%.

Panamá, un reciente reto

Los canaleros son el representativo nacional que más desarrollo ha mostrado en los últimos 15 años para Concacaf. Hoy se encuentra entre las primeras cinco naciones de la región y consiguió su boleto para el reciente Mundial Rusia 2018, dejando en el camino a Estados Unidos.

Contra México, su alza es notoria en los recientes años. En el antecedente histórico, el Tri se ha enfrentado en 19 ocasiones a los centroamericanos a nivel mayor, con saldo de 12 victorias, cinco empates y dos derrotas, con una efectividad de. 71.93%. Las dos derrotas datan de la Copa Oro 2013, en la que los panameños derrotaron al representativo entonces dirigido por José Manuel de la Torre, en la fase de grupos y semifinal.

El duelo más destacado para el Tri frente a los panameños fue durante las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, en el Estadio Azteca. Un empate o una derrota dejaba sin aspiraciones mundialistas al Tri. Cuando el tiempo agonizaba, Raúl Jiménez logró un vistoso gol de chilena, lo que mantuvo la esperanza azteca. 

Bermudas, territorio sin procurar en décadas

Solo existen cuatro enfrentamientos entre ambos, el más reciente, hace 32 años. El primero de ellos data en del 6 de octubre de 1971 en Hamilton, capital de Bermudas. La victoria fue para México por 2-0. Siete días después, Bermudas visitó el Estadio Azteca y cayó por 4-0. 16 años más tarde, el Tri visitó nuevamente la isla caribeña, pero cayó por 2-1. El más reciente duelo data del 13 de mayo de 1987 en La Bombonera de Toluca, cuando el representativo azteca venció por 6-0.

México iniciará su participación en la Liga de Naciones de Concacaf en la Fecha FIFA de septiembre de 2019. Para poder avanzar, deberá ganar su grupo y avanzar al ‘Final Four’ para conseguir el título del área.