ERUPCIÓN VOLCÁNICA

El Popocatépetl presenta nueva explosión

El volcán arrojó material incandecente en las cercanías este martes 26 de marzo a las 19:23 horas.

MéxicoActualizado a
El Popocatépetl vuelve a presentar una nueva explosión

Una nueva explosión del Popocatépetl se vivió en Puebla y volvió a cimbrar a parte de las comunidades cercanas. El volcán presentó una erupción este martes 26 de marzo a las 19:23 horas, soltando varios fragmentos incandescentes que ya causaron algunos incendios. Protección Civil marca que la actividad continúa estando en Amarillo Fase2.

Por medio de su cuenta de Twitter, El servicio de Sky Alert reportó que a las 19:23 horasse presentó la explosión volcánica del Popocatépetl en Puebla. De igual manera, mostró el momento exacto en el que los fragmentos incandescentes salen disparados del cráter y cubriendo la superficie superior.

Apenas el pasado 18 de marzo, el volcán ya había tenido actividad, misma que se clasificó como una de las más importantes en los últimos años por la forma en la que hizo cimbrar Puebla. Dicho acontecimiento, se escuchó en varias comunidades cercanas que incluso alcanzó a tirar algunos vidrios. Ahora, el Popocatépetl continúa en alerta amarilla fase 2.

De acuerdo con el servicio de información de Protección Civil eren Puebla, se mantiene la alerta amarilla Fase 2, se espera que el Popocatépetl arroje ceniza en las áreas más cercanas y que mande más material incandescente. Debido a esto, es importante que nadie se acerque a menos de 12 kilómetros de distancia, que es el radio establecido por parte del Centro Nacional de Prevención de desastres (CENAPRED).

Así fue la explosión del Popocatépetl

Las cámaras que captaban el Popocatépetl grabaron el momento exacto de la explosión a las 19:23 horas del martes 26 de marzo. En el video se muestra como el material incandescente sale disparado generando un gran destello y cubriendo la parte más alta del volcán para después comenzar a escurrir.

Recomendaciones ante la explosión del Popocatépetl

Para este tipo de situaciones, Protección Civil ha dado a conocer una serie de recomendaciones para los ciudadanos.

  • Las mascotas deben permanecer en casa
  • Cubrir nariz y boca con pañuelo
  • No realizar actividades al aire libre
  • Evitar los lentes de contactos
  • Cubrir tinacos y cisternas
  • Cerrar y cubrir ventanas
  • Retirar la ceniza de techos y azoteas.