CHIVAS

Chivas ya se preocupa por el descenso para el próximo año

Chivas ya se preocupa por el descenso para el próximo año

Cristian De Marchena

MEXSPORT

José Saturnino Cardozo, director técnico del Guadalajara, indicó que su equipo ya se preocupa por los porcentajes de cara al próximo año.

Veracruz está descendido y nadie más tiembla por ahora. Pero a partir del próximo años, varios clubes estarán preocupados por salvar la categoría. Chivas es uno de ellos, pues si hoy terminara el Clausura 2019, estaría solo por encima de Veracruz (si paga la multa para seguir en Primera), el club que ascienda, Atlas y Querétaro. Por eso, el Rebaño Sagrado empieza a hacer cuentas desde ahora.

“Lo bueno que el campeonato no termina hoy... no puedo dar un diagnóstico, buscamos 12 o 13 puntos más y eso te pondría más arriba. Siempre hay preocupación sería irresponsable decirte ‘no me preocupa, ni miro, ni volteo’. Lógico, es un club grande donde a ningún aficionado le va a gustar que esté su equipo y menos a nosotros como responsables. Claro que vemos, tenemos reuniones permanentes con la directiva, saben que casi vivimos acá y no dejamos pasar nada. Cuidamos cada detalle, claro que nos enfocamos en eso”, explica el técnico José Saturnino Cardozo.

Lógico que nos preocupa, ¿qué debemos hacer? Jugar bien y ganar. Los jugadores poco a poco uno va tocando base para comprometerlos todavía más que lo que estamos. Si tenemos que encerrarnos en Verde Valle o un hotel 15 días, lo vamos hacer, para salvar la situación en la que estamos. Hay compromiso, los jugadores nunca se quejan, hemos pasado días encerrados, ninguno pone un pero o mala cara. Están comprometidos con la situación”, añade el entrenador rojiblanco.

“Los primeros que se preocupan son los jugadores y hay que manifestarlo, hay que hablar de la situación porque eso te lleva a tener un compromiso más fuerte. El aficionado debe entender que también estamos preocupados como ellos y por eso buscaremos no entrar en esa zona. Si hay que trabajar más tiempo, lo haremos para poner a Chivas en el lugar que merece. Lo pensamos pero no estamos todos los días pensando en el próximo torneo, nos enfocamos en sacar 12 o 13 puntos para estar en la Liguilla”, sentencia el paraguayo.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
10Santos Laguna 15 4 3 4
11Chivas 15 4 3 4
12Toluca 14 4 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Pumas - Chivas D-31/03 20:00
Chivas - Lobos BUAP D-07/04 05:00
Monarcas - Chivas D-14/04 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de marzo de 2019