W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha Fifa

Concacaf se impone a Conmebol durante la fecha Fifa

En siete enfrentamientos que hubo entre selecciones de Concacaf y Conmebol, los sudamericanos no pudieron llevarse la victoria en siete partidos jugados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Concacaf se impone a Conmebol durante la fecha Fifa
ROBYN BECKAFP

A lo largo de la historia, el nivel de las selecciones de Conmebol ha sido más fuerte que el de los combinados de Concacaf. Sin embargo, en la primera fecha Fifa del 2019 la historia fue diferente ya que los sudamericanos no pudieron derrotar a los de Concacaf en siete partidos disputados.

México 3-1 Chile

El Tricolor superó los fantasmas los 7-0 en la Copa América Centenario, para derrotar a los chilenos en el debut del 'Tata' Martino al frente de la Selección Mexicana. El Tricolor mostró un buen funcionamiento en San Diego, California y con goles de Raúl Jiménez, Héctor Moreno y el "Chucky" Lozano, México venció a Chile que está viviendo una nueva etapa con Reinaldo Rueda en el banquilo de la Roja de cara a la Copa América de Brasil.

Concacaf se impone a Conmebol durante la fecha Fifa
Ampliar
Concacaf se impone a Conmebol durante la fecha FifaEmilianoMexsport

Estados Unidos 1-0 Ecuador

El combinado de las 'Barras y las Estrellas' también está viviendo un cambio generacional tras no clasificar a Rusia 2018. Con anotación de Gyasi Zardes en los minutos finales del duelo, los estadounidenses vencieron a los ecuatorianos quienes tienen al 'Bolillo' Gómez como director técnico en este nuevo ciclo mundialista.

Panamá 1-1 Brasil

El primer empate en la historia de Panamá ante Brasil fue el resultado más sorpresivo de esta fecha Fifa. Con Casemiro, Firmino, Arthur, Coutinho en el terreno de juego la 'Canarinha' no pudo ante Panamá en estadio Do Dragao. Al 32' Lucas Plaqueta adelantó a los brasileños y cuatro minutos después Adolfo Machado fue el héroe de los canaleros para conseguir la igualada. 

Concacaf se impone a Conmebol durante la fecha Fifa
Ampliar
Concacaf se impone a Conmebol durante la fecha FifaHUGO DELGADOEFE

Honduras 0-0 Ecuador

A pesar del buen momento que vive Ángel Mena con León, los ecuatorianos se fueron sin victorias en este fecha Fecha tras empatar a cero con Honduras. Por su parte, los catrachos alinearon con Anthony Lozano en el eje de ataque acompañado por Agustín López pero ninguno de ellos consiguieron abrir el marcador del juego.

México 4-2 Paraguay

El Tricolor volvió a mostrar una buena ante los guariníes con cuadro totalmente distinto al que presentaron contra Chile donde solamente Edson Álvarez repitió en el once inicial. Ante de la primera media hora del juego, México ya lo ganaba 3-0 con anotaciones de Jonathan Dos Santos, 'Chicharito' Hernández y un autogol de Gustavo Gómez. Ya en el segundo tiempo Derlies Gónzalez y Hernán Arsenio anotaron para Paraguay y en el agregado Luis Montes finiquitó el partido.

El Salvador 2-0 Perú

Otro de los resultados sorpresivos fue la victoria de los salvadoreños ante los peruanos que clasificaron a Rusia 2018. Miguel Trauco y Óscar Crén le dieron la victoria a los centroamericanos que cuentan con Carlos de los Cobos en el banquillo. Recientemente El Salvador consiguió su clasificación a la Copa Oro 2019.

Estados Unidos 1-1 Chile

La Roja no tuvo una buena gira en Estados Unidos, tras perder ante México y empatar contra Estados Unidos. El duelo ante los norteamericanos se definió en los primeros 10 minutos del partidos gracias a las anotaciones de Christian Pulisic al 4' y Óscar Opazo al 9´. 

La próxima fecha será del 3 al 11 de junio donde las selecciones de Concacaf se prepararán para la Copa Oro, mientras que las de Conmebol harán lo propio de cara a la Copa América que se celebrará en Brasil.