W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Marco Bueno ya firmó con el HJK Helsink de Finlandia

El delantero mexicano no encontró cabida en la Liga MX, fue al Everton de Chile, no tuvo suerte y ahora encaminará su carrera en el fútbol europeo.

MéxicoActualizado a
Marco Bueno ya firmó con el HJK Helsink de Finlandia
Tomada de Twitter

Marco Bueno fue a probar suerte con el HJK Helsink de Finlandia, le llenó los ojos a los dirigentes y esta mañana firmó su contrato con su nuevo equipo. Lo compartió la comunicadora Arantxa Garza en Twitter. Su último club en México fue el Monterrey, fue comprado por 4 millones de dolares a las Chivas de Guadalajara. Al no ganarse un puesto, emigró a Chile con el Everton de Viña del Mar, se mantuvo poco tiempo y brincó a Europa.

"No doy una pelota por perdida, voy hacía el frente queriendo ayudar al equipo, soy derecho, tengo buen disparo de media distancia y tengo un muy buen juego de espalda. Me llama la atención como se juego la Liga Inglesa, juego vertical, de mucho ataque, ida y vuelta, es uno de los estilos que me llaman la atención. Estoy muy contento, me han recibido de la mejor manera y tengo expectativas muy buenas, de cara a este nuevo reto en mi carrera", comentó al firmar.

El HJK Helsink es el equipo más ganador del fútbol finlandés, desde 1911 acumulan 29 títulos de primera división, actualmente son bicampeones de la Veikkausliiga, juegan en el Estadio de Fútbol de Töölö, tiene un aforo de 10.770 espectadores y el pasto es artificial.

Marco Bueno fue campeón del mundo sub-17 en el 2011, ganó el Premundial de la Concacaf en 2015, asistió a las Olimpiadas de Brasil 2016 pero, se quedó en fase de grupos con la Selección Mexicana. A sus 24 años, jugará en su noveno club, primero en Europa.