W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS 2 - 1 QUERÉTARO

Santos vence a Querétaro en la jornada 14 de la Liga MX Femenil

Con goles de Nancy Quiñones e Isela Ojeda, Las Guerreras derrotaron a Querétaro y siguen con posibilidades de calificar a la liguilla.

MéxicoActualizado a
Santos vence a Querétaro en la jornada 14 de la Liga MX Femenil
@ClubSantosFemTomada de Twitter

Santos Laguna tuvo una dura prueba ante Gallos Blancos de Querétaro en la jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. El equipo de La Comarca necesitaba del triunfo para mantener vivas sus posibilidades de clasificarse a la liguilla. El cuadro albiverde sufrió de más, pero, al final, consiguió el resultado que lo mantiene en la pelea en el Grupo 2.

El arranque del partido fue disputado y la posesión de la pelota se repartió entre Las Guerreras y las emplumadas. No obstante, al minuto 14, Santos Laguna encontró la ventaja en una jugada insospechada. La mediocampista Nancy Quiñones cobró un tiro libre desde el extremo derecho buscando encontrar a alguna de sus compañeras dentro del área. El balón pasó sin que nadie lo tocara y se clavó el el arco defendido por Natalia Acuña

Diez minutos después, la capitana Cynthia Peraza estuvo a punto de marcar un gran gol tras intentar un disparo de larga distancia. El remate de la futbolista santista pasó apenas arriba de la cabaña del Querétaro. El dominio de las locales era estremecedor, pero justo cuando parecía que la noche sería sencilla y hasta relajada, Gallos Blancos anotó la diana del empate

Al minuto 29, la delantera Alejandra Tapia metió un servicio que Andrea Guadalupe Romero controló fuera del área. La futbolista emplumada remató desde fuera del área y la guardameta Wendy Toledo no pudo hacer algo para evitar la anotación. Ambos bandos se fueron empatados a un gol al descanso. En el papel, Santos parecía muy superior a Querétaro, penúltimo lugar del Grupo 2. Pero en la práctica las cosas fueron distintas

Las intervenciones de Wendy Toledo fueron fundamentales para que las laguneras sacaran el triunfo en el Territorio Santos Modelo. La guardameta del equipo de la Comarca sacó en el segundo tiempo dos pelotas que tenían sello de gol. El reloj siguió su marcha y todo apuntaba a un empate entre Santos y Querétaro. Al minuto 79 apareció Isela Ojeda para romper la igualada y conseguir las tres unidades.

La delantera de Santos Laguna presionó a la portera Acuña cuando esta buscaba despejar la pelota desde el fondo, robó el esférico y definió para poner cifras definitivas. Con este resultado, Santos Laguna llegó a 18 unidades y permaneció en el sexto lugar del competido Grupo 2. Las laguneras están empatadas con Club León y solamente están dos puntos por debajo de Chivas de Guadalajara, cuarto lugar del sector.

Con la victoria ante Gallos Blancos, Santos sigue con vida en el Clausura 2019 y seguirá compitiendo por los puestos de liguilla.