W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Gerardo Martino cree que Edson Álvarez está listo para ir a Europa

El estratega del Tri señaló que, de los convocados de la Liga MX, Álvarez es quien está más preparado para jugar en Europa.

San JoséActualizado a
Gerardo Martino cree que Edson Álvarez está listo para ir a Europa
Mexsport / AFP

En la nómina que formó Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, para la primer fecha FIFA del año destacan algunas jóvenes promesas que militan en la Liga MX, aunque también del campeonato azteca hay nombres consolidados a pesar de su corta edad. Tal es el caso de Edson Álvarez (21 años), quien es visto por el 'Tata' como el futbolista más preparado para emigrar a Europa.

"Creo que hay varios de los futbolistas, yo tampoco he convivido y he tenido a todos, incluso a lo mejor en la convocatoria local quizá no he tenido a todos los que me hubiera gustado tener. Si tuviera que arriesgar un nombre y decir que está listo para hacerlo, creo que Edson Álvarez es el indicado, ya tiene una experiencia mundialista, es titular indiscutido en un club tan importante como el América, da opciones como central, como volante. Desde mi punto de vista él está preparado", expresó en conferencia de prensa.

Asimismo, Gerardo Martino se refirió a otros casos como el Carlos Rodríguez (22 años), quien está gozando de sus primeros minutos con el Tricolor a pesar de que aún no logra consolidarse en Rayados.

"Probablemente Carlos y algún otro vaya en ese camino, pero me parece que todavía les falta consolidación en sus clubes y por qué no también en la selección, todavía tienen algo más de tiempo para transcurrir en México", mencionó.

Lozano, listo para el dar el salto grande

Sobre otros futbolistas que militan en Europa, Martino habló del caso de Hirving Lozano, quién se rumora podría fichar con el Manchester United el próximo verano. Para el 'Tata', el atacante del PSV ya cumplió con el proceso para dar el paso grande en su carrera.

"Hacer un pasaje intermedio por el fútbol holandés o el portugués ha sido tradicional para el futbolista latino, creo que Hirving ya lleva el tiempo prudencial en Holanda, y la demostración de ser un jugador sumamente valioso como para dar el salto a una de las instituciones grandes de Europa. Yo lo puedo ver con buenos ojos, la decisión es del jugador pero creo que ya está preparado", sentenció el DT del conjunto azteca.